28 de marzo

Servicios

Distrito Sur: se inauguraron nuevas luminarias en Barrio Saladillo

Los artefactos dotarán de mayor eficiencia lumínica al sector comprendido entre calles Centenario, Hungría, avenida Batlle y Ordoñez y Ayacucho. Se invirtieron 216.500 pesos.

El municipio dejó formalmente inaugurados nuevos artefactos que dotarán de mayor eficiencia lumínica al sector comprendido entre calles Centenario, Hungría, avenida Batlle y Ordoñez y Ayacucho, del barrio Saladillo, en el distrito Sur. La obra –que implicó una inversión de 216.500 pesos– es una iniciativa votada por vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo 2013.

El acto de inauguración contó con la presencia de la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, vecinos y comerciantes de la zona, quienes se encontraron en la Vecinal Parque Regional Sur, ubicada en Aguirre 6059, y desde allí recorrieron la zona intervenida.
La ejecución de esta obra, que mejora el entorno lumínico del barrio, corresponde a un proyecto votado a través del PP y representó una inversión de $216.500.

La puesta en funcionamiento de la misma comprende la incorporación de 68 nuevos artefactos de mayor luminosidad que generan contexto más seguros y confortables con menor consumo energético.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección General de Alumbrado Público, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Según lo planificado por esa dirección, durante 2014 se realizarán 4.140 intervenciones en barrios de todos los distritos de la ciudad.

Cabe remarcar que Rosario es el segundo parque lumínico más importante del país y los servicios se mantienen y potencian año tras año. Cuenta con un total de 84.953 luminarias que se incrementan año a año con la construcción de nuevas áreas urbanizadas, además del recambio permanente y el mantenimiento de las instalaciones que se encuentran en funcionamiento.

Además de mejorar aún más las condiciones lumínicas, las tareas programadas para 2014 favorecerán un rendimiento lumínico más alto, con menor consumo.