24 de abril

Ferias

Economía social

Economía Social: vuelve la Feria de la Siberia

Desde el martes 2 de mayo, cada dos semanas, de 9 a 13:30 en la explanada de la Facultad de Ciencia Política. Se comercializan productos elaborados por emprendedores sociales.

Desde el martes 2 de mayo está habilitada nuevamente la Feria de la Siberia, que funciona cada 15 días, de 9 a 13:30, en la explanada de ingreso a la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Berutti y Riobamba). Destinada a estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos de la facultad, tiene el objetivo de promover el desarrollo de formas productivas y de comercialización de variados objetos y servicios.

Esta feria surgió gracias a un acuerdo entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Economía Social, y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. 

En el lugar se comercializan productos elaborados por emprendedores sociales, con los principios del comercio justo y solidario y la producción sustentable y responsable. Quienes la visiten podrán encontrar productos de panificación, dulces, plantas, objetos de diseño y accesorios de moda, entre otros. 

La Feria de la Siberia funcionará los siguientes días:

  • Mayo: 2, 16 y 30
  • Junio: 13 y 27
  • Julio: 4
  • Agosto: 22
  • Septiembre: 5 y 19
  • Octubre: 3, 17 y 31
  • Noviembre: 14 y 28
  • Diciembre: 5

Rosario, la ciudad de las Ferias

Las Ferias de Economía Social son la oportunidad para comprar alimentos, productos textiles, objetos de diseño, para adquirir regalos, o exponer el trabajo de emprendedores locales en el marco del consumo responsable, sustentable y saludable.

Entre las producciones locales más importantes se encuentran las verduras agroecológicas de los Parques Huerta municipales, que nacen del consagrado Programa de Agricultura Urbana.

A las ferias habituales que se suceden cada semana en plazas, centros de distrito y espacios públicos, se suman las Ferias Especiales. Entre estas se destaca BioMercado, que se desarrolla generalmente en fines de semana largos en Oroño y el río.

En 2016 se realizaron 677 ferias habituales y 21 ferias especiales. En 2017 se superarán las 700 ferias, que además llegarán a todos los barrios a través de las ferias itinerantes