13 de julio

Participación

Arranca una nueva edición del Presupuesto Participativo

Este jueves a las 8.30 en el Palacio de los Leones funcionarios municipales darán a conocer modalidades del PP 2018 y detalles de obras concretadas y en curso de los capítulos 2016 y 2017.

Este jueves 27 de abril, a las 8.30 en el salón Belgrano del Palacio de los Leones (Buenos Aires 711), el secretario General del municipio, Pablo Javkin, presidirá el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2018, oportunidad en la que se darán a conocer los espacios de participación ciudadana para esta edición, a la par de informar sobre el cumplimiento de los proyectos del año pasado y el plan de ejecución para este año.

La presente corresponde a la edición número 16 de esta consolidada herramienta que tienen los rosarinos para decidir obras y proyectos que consideran prioritarios en sus barrios. En este sentido, cabe destacar que desde el año pasado el Presupuesto Participativo adquirió una nueva modalidad tanto en sus espacios de encuentro como en los perfiles de los proyectos a elegir. Actualmente las asambleas en las que los vecinos debaten sobre las necesidades de sus barrios se desarrollan dentro de los Consejos Barriales, espacios de diálogo con vecinos que el municipio mantiene durante todo el año.

De este modo, para esta nueva edición del PP los vecinos simplemente deben acercarse al mismo lugar en el que periódicamente participan del Consejo Barrial para iniciar el proceso participativo de este año.

En cuanto al perfil de los proyectos se propone priorizar, antes que acciones aisladas, propuestas más integrales, de manera que impacten en la vida de todos los que viven en el área barrial y en el distrito.