29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Punto de partida para las jornadas

Mediante actividades artísticas, rítmicas y expresivas, se abordará a lo largo de tres encuentros gratuitos e itinerantes la importancia del cuerpo y el movimiento.

El viernes 8 de agosto, desde las 13, se llevará a cabo el encuentro inaugural de las jornadas recreativas para jóvenes El cuerpo propio, a cargo del taller itinerante de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes. Esta primera intervención tendrá lugar en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Molino Blanco, ubicado en Boquerón 639, en el distrito Sur.

La iniciativa El cuerpo propio busca concientizar sobre la importancia del cuerpo y el movimiento, propio y de los demás, a partir de actividades artísticas, rítmicas y expresivas. También apunta a propiciar un espacio de encuentro juvenil. Las jornadas son gratuitas y están orientadas a jóvenes de 13 a 25 años. Se repetirán los viernes 15 y 22 de agosto en similar horario.

Este primer encuentro girará en torno al reconocimiento del propio cuerpo y de los otros. Para tal efecto, se utilizarán juegos cooperativos y sensoriales, autorretratos, dibujos de compañeros y charlas de integración.

En tanto, la segunda reunión versará sobre los posibles movimientos del cuerpo. Se desplegarán propuestas como trazado de figuras corporales en el piso, coreografías y circuitos, automatismo de figuras y una charla integradora.

La tercera jornada abordará el eje ritmo y movimiento y apuntará a que los jóvenes puedan experimentar con diferentes ritmos musicales. Para esa ocasión, se propone extender las primeras nociones para construir instrumentos musicales, su interpretación, y se dará una charla final sobre las partes anatómicas del cuerpo humano sobre alimentación saludable.