28 de marzo

Convivencia

El municipio concretó un nuevo operativo integral, este miércoles en barrio Godoy Oeste

Personal de distintas áreas concretó mejoras urbanas en el ámbito de la Vecinal Rivarola, a la par de fiscalización de tránsito y comercios; se dictaron tres clausuras y un cese de actividad.

La Municipalidad desarrolló este miércoles 1º de marzo un nuevo operativo de intervención integral en el distrito Oeste, en el sector comprendido por las calles Bertolé, Irurtia, Larralde y colectora de Circunvalación. El secretario General Pablo Javkin, acompañado por el director distrital, Ignacio Gómez, supervisó las tareas de los distintos equipos.

Los trabajos comenzaron en la intersección de Rivarola y Fader, frente a la plaza Dr. Rodolfo Rivarola, con la realización de un operativo de tránsito y la intervención del espacio público. En la oportunidad, se pintaron los bancos del espacio, se repararon juegos y se procedió a una limpieza integral y desmalezado.

En tanto, el saldo del control vehicular fue la remisión de 14 motos al corralón por distintas irregularidades. También se efectuaron 12 notificaciones a titulares de vehículos abandonados. En relación a control a comercios, fueron 12 los locales inspeccionados, de los cuales 3 fueron clausurados por no cumplir con diversas normativas, y se dictó el cese de actividad a una fundición de avenida Rivarola al 7600. 

Con respecto a los locales clausurados, fueron un almacén en avenida Rivarola al 7800 por no tramitar la habilitación correspondiente, una pollería en Rivarola al 7600 por falta de higiene, y un taller mecánico de calle Danieri al 3100 por falta de medidas de seguridad.

“Lo bueno de cada operativo es poder tomar contacto con los vecinos del barrio, con referentes de la vecinal y también el centro de jubilados, que concentrados en su tarea son los encargados de llevar el pulso diario del barrio”, afirmó Javkin durante la intervención en barrio Godoy Oeste. 

“Estoy muy contenta con el operativo que se está haciendo en el barrio, porque es un nexo muy importante con la Municipalidad y hemos visto muchas acciones juntas", celebró Elvira Rios, integrante de la Vecinal Rivarola, y calificó a la intervención como "algo muy importante, porque al haber crecido tanto el barrio es necesario que nos brinden esta atención. Estamos muy agradecidos”.

Entre las acciones que se llevaron a cabo, en el Centro de Jubilados Amanecer, de Irurtia al 7500, el equipo del Ente de la Movilidad desarrolló una jornada informativa a los socios del lugar sobre la renovación de credenciales por tarjetas MOVI en los usuarios mayores a 69 años.

Por otro lado, se intervinieron grandes ejemplares de árboles sobre calles Fader e Irurtia y se concretaron tareas de limpieza de escombros, retiro de basura de espacios públicos, desmalezado, poda y despeje de luminarias, zanjeo, bacheo, limpieza y colocación de tapas de sumideros. Además, se sumaron trabajos de desobstrucción de desagües y se procedió a la puesta a punto del espacio verde ubicado en Colombres y Dean Funes. También se concretaron trabajos de reparación de veredas en la Escuela 6018 Victoriano Montes, de Larralde y Dean Funes.

En el operativo de este miércoles, como es habitual semana a semana, distintas áreas del municipio realizaron una intervención integral que involucró tareas de la Dirección de Tránsito, Fiscalización del Transporte e Instituto del Alimento, en conjunto con la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Santa Fe. Además de trabajos de Defensa Civil, Control Urbano, Área de Servicios Urbanos (ASU), Obras Públicas y Ambiente y Espacio Público.

"Nos acercamos a todos los distritos de la ciudad para atender necesidades de los vecinos. Las tareas de control, prevención y cuidado buscan promover entre los habitantes condiciones de convivencia urbana y seguridad. Estamos presentes como Estado local para garantizar que se cumplan las normas y con ello, los derechos de todos los ciudadanos”, aportó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago.