16 de abril

Obras

El municipio finalizó obras de pavimentación en barrio Alvear

Los trabajos se realizaron en el sector comprendido por las calles Centeno, Lavalle, Garibaldi y San Nicolás, con una inversión de 1.500.000 pesos.

La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana del jueves 7 de agosto un sector de barrio Alvear donde la Municipalidad concluyó trabajos de pavimentación definitiva. La intervención alcanzó a un total de 12 cuadras, ubicadas en la zona delimitada por las calles Centeno, Lavalle, Garibaldi y San Nicolás, con una inversión de $1.500.000.

“Estamos muy contentos porque pudimos realizar esta inversión y mejorar el barrio,  pero  también porque los vecinos están participando activamente y piensan en la plaza como gran necesidad, para que los chicos puedan jugar” comentó Mónica Fein, en referencia a los trabajos que se encontraban realizando en Centeno y Castellanos integrantes de la cooperativa Gilberto Gil.

Antonia Calvetti, miembro de la cooperativa Gilberto Gil, que se encuentra trabajando en el barrio, manifestó su conformidad con el trabajo de pavimentación llevado a cabo por el municipio.  “Al barrio se lo ve mucho mejor. Nosotros trabajamos todos los días desde la cooperativa y se ve a la gente muy contenta”, sostuvo. “Ahora estamos armando entre todos una placita para los chicos de este barrio tengan una”, agregó Antonia.  

La obra

Desde la Secretaría de Obras Públicas precisaron que los trabajos abarcaron la ejecución de carpetas asfálticas en aproximadamente 1.200 metros, equivalentes a 12 cuadras. La intervención se realizó en calle Centeno, entre San Nicolás y Castellanos; Garibaldi y pasaje 1221, entre Lavalle y Castellanos; Lavalle, Alsina y Castellanos, entre Garibaldi y Centeno; y Combate de Achupallas y Santa María, ambas al 4100. La inversión alcanza 1.500.000 pesos.

“Cabe destacar que el Servicio Público de la Vivienda había ejecutado anteriormente las calzadas con cordón cuneta y la base estabilizada, para que la Secretaría de Obras Públicas ejecute luego las carpetas asfálticas a nivel definitivo”, amplió la titular de Obras Públicas, Susana Nader.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de mantenimiento y mejoras de calles llevado adelante por la Secretaría de Obras Públicas y apuntan a lograr más y mejor transitabilidad en todos  los barrios, a través del pavimento definitivo.