17 de abril

Presupuesto Participativo

Distritos

La voz de los barrios: culminó nuevo taller de radio votado por vecinos del Noroeste

Se trata de un proyecto que impulsaron jóvenes y adultos de Empalme Graneros, mediante el Presupuesto Participativo. El ciclo 2016 fue el tercero desde que se impusiera la iniciativa.

El sábado 17 de diciembre se dio por terminado un nuevo ciclo del taller de radio desarrollado en el Centro Municipal Distrito Noroeste con un programa al aire en Eco Radio Rosario, donde los alumnos pudieron poner en práctica los contenidos aprendidos en el cursado. Esta propuesta gratuita se desarrolló por tercer año consecutivo y fue impulsada, a través del Presupuesto Participativo 2013, por vecinos de Empalme Graneros junto al equipo del Distrito. 

El director del Noroeste, Fernando Leva, felicitó a cada uno de los participantes por el recorrido realizado y puso en valor estos espacios que brinda el municipio gratuitamente para el desarrollo y desempeño en los medios de la ciudad.

“Es un canal de especialización totalmente inclusivo, que brinda la oportunidad a todos los que quieran participar, cercano, porque se realiza en el propio Distrito, y que posibilita la profesionalización de los programas barriales existentes y de los que se formarán”, concluyó.

Durante el programa radial que produjeron los asistentes se dio lugar a las columnas temáticas preparadas en grupos y los ejes abordados por cada uno fueron: ecología, el cuidado del medio ambiente, cultura, costumbres latinoamericanas, y la autoestima como forma de desarrollo personal.

Estas propuestas se desarrollan gracias a convenios del Estado local con instituciones de la ciudad, en esta ocasión el Instituto Ieserh, que estuvo a cargo de la capacitación, a través del docente Oscar Martino.

El taller cumplió con los objetivos planteados, relacionados con la generación de espacios de desarrollo del lenguaje radial, a través de herramientas teórico-prácticas para su aplicación en radio. Se abordaron contenidos relacionados con la introducción del lenguaje radiofónico, expresión oral, redacción radiofónica, planificación y producción de programas, labor periodística, entrevistas, análisis de audiencias, consejos para una buena locución, manejo de la voz, modulación, técnicas de improvisación, locución en informativos y noticieros, locución en publicidad y herramientas técnicas de un programa, entre otras.