24 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

Detuvieron a un joven con pedido de captura durante un nuevo operativo de control

Conducía una moto sin la documentación reglamentaria y no poseía casco. Durante la intervención, realizada en Casiano Casas y Ghiraldo, se remitieron al corralón 17 rodados.

En el marco de los operativos vehiculares de seguridad llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, el miércoles 7 de diciembre se detuvo a un joven de unos 20 años que tenía un pedido de captura activo sobre su persona, por lo que fue derivado a la comisaría correspondiente a la jurisdicción.

El operativo tuvo lugar en la intersección de Casiano Casas y Ghiraldo, en el límite de los distritos Norte y Noroeste. Durante un patrullaje preventivo en las calles aledañas, agentes de tránsito advirtieron que un motociclista circulaba sin casco y lo acompañaron hasta el puesto de control. Una vez en el mismo, el conductor no pudo acreditar la titularidad del rodado, por lo que personal policial procedió a realizar la comprobación del vehículo y la persona en el Sistema Cóndor.

La consulta arrojó un pedido de captura activo sobre el joven, dictado por el Juzgado de Ejecución Penal de Rosario, por lo que el motociclista quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría Nº 30. La moto, que no tenía pedido de secuestro, fue remitida al corralón municipal.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, brindó precisiones sobre la nueva intervención: "El operativo vehicular desarrollado por la Dirección General de Tránsito y la Dirección de Fiscalización de Transporte tuvo como saldo la realización de más de 70 controles y la remisión de 17 rodados,15 motos y 2 autos", y agregó: "La detención de este joven se da a partir del trabajo coordinado en el territorio de las distintas agencias del Estado, que desarrollan sus distintas competencias".

Estos operativos vehiculares de seguridad se vieron reforzados a partir de las medidas propuestas por el Ejecutivo el 24 de agosto pasado. Desde ese día hasta la fecha, el municipio realizó más de 400 operativos, registrando más de 22.000 controles y 4.300 remisiones al corralón. Todas las intervenciones se llevaron a cabo en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales o nacionales, lo que derivó en la detención de más de 45 personas, algunas de ellas en deuda con la Justicia.