28 de marzo

Convivencia

Distritos

En jornada comunitaria, barrio Flammarión celebró la labor de sus centros de Convivencia Barrial y de Salud

Chicos y grandes se convocaron en Margis y Lamadrid para compartir experiencias a modo de cierre anual de actividades de dos activos espacios territoriales del municipio en el distrito Sur.

El sector de Flammarión del barrio Tiro Suizo festejó el cierre de actividades anuales 2016 del Centro de Convivencia Barrial y del Centro de Salud 20 de Junio con un animado encuentro comunitario que se desarrolló el martes 22 de noviembre en la esquina de Margis y Lamadrid. El director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, acompañó la jornada, que además contó con una concurrida mesa de votación del Presupuesto Participativo 2017.

El encuentro incluyó un Taller Flúor a través del cual se difundieron tećnicas de higiene bucal a los más pequeños, como también un Taller de Alimentación Saludable, Feria de Artesanías a cargo de niñas y adolescentes del barrio, y otro taller, Arte 20, que contiene a pacientes de Salud Mental, quienes animaron la jornada cantando y bailando reconocidas chacareras.

Los vecinos se acercaron para acompañar los festejos y votar en las urnas del Presupuesto Participativo. “Voté porque está bueno que vengan a mi cuadra con la intención de lograr arreglos para el próximo año”, dijo Estela Maris, residente del lugar.

Por su parte, el director del CMD Sur expresó su satisfacción "por este espacio de encuentro" y felicitó a la comunidad y trabajadores de los centros de Convivencia Barrial Flammarión y de Salud 20 de Junio por la labor desarrollada a lo largo del año, en tanto destacó la afluencia de vecinos y vecinas para votar en el marco del Presupuesto Participativo.

Las mujeres tuvieron una presencia destacada en el encuentro, como Laura, quien es jefa del centro de convivencia del barrio. En medio de la muestra de artesanías ponderó: "Se hicieron muchas cosas con el Plan Abre, desde las cloacas hasta la plaza para el barrio. Siempre falta algo pero tenemos motivos para celebrar”.

Otra de las presentes fue Brenda, flamante jefa del Centro de Salud 20 de Junio: “Mostramos al barrio los distintos espacios, nos miramos a los ojos, contentos con la música y pensando ideas para el año que viene”, contó. El relación a la votación del PP, la joven médica expresó: "Fueron más de 100 votos importantes porque hacemos que la gente construya lo que quiere para este barrio y para la ciudad”.