29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Convivencia
Distritos

Diálogo y participación: vecinos de todos los distritos se reúnen en consejos barriales para sumar mejoras urbanas

"Estos son espacios para que juntos construyamos y mejoremos el barrio", alentó la intendenta Mónica Fein, quien participó del encuentro realizado en el CIC La Cerámica.

Desde el lunes 24 de octubre, vecinos de todos los distritos participan de las reuniones de los consejos barriales para planificar de forma colectiva acciones concretas para mejorar los barrios.
En la tarde del lunes, la intendenta Mónica Fein participó junto a integrantes del gabinete de la reunión del consejo barrial de barrio La Cerámica, que tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Cerámica, ubicado en Molina y República de Irak, distrito Norte.

Al inicio del encuentro equipos del CMD Norte presentaron un informe acerca de las distintas etapas y avances de la apertura de calle Cafulcurá y el proceso de escrituración de viviendas, en el marco de un plan integral de urbanización que Municipio y Provincia vienen ejecutando en el barrio a través del Plan Abre, e hicieron un repaso de otras iniciativas que se habían concretado desde la última reunión.

"Estos son espacios para que juntos construyamos y mejoremos el barrio", dijo la intendenta Mónica Fein, quien destacó y agradeció "la participación de cada vecino y cada institución".

"No hay como los propios vecinos para saber qué falta y cómo lo tenemos que hacer", continuó diciendo la intendenta. "Por eso estamos abriendo estos espacios para que nos podamos encontrar y nosotros escucharlos más y mejor", agregó.

Luego de señalar que “no hay cambios sin la participación de los vecinos”, la titular del Ejecutivo local indicó: "Los sueños que ustedes tienen son los mismos que tenemos todos. Los invito a seguir participando, a que ocupemos estos espacios porque es juntos, con diálogo y con voluntad como vamos a construir la ciudad y la realidad que queremos todos", concluyó Fein.

Durante la reunión se mencionaron además otras acciones que se llevan a cabo en el barrio, entre ellas las tareas de limpieza intensiva que se ejecutaron sobre Molina al 2700, en el sector de Ramos Mejía al 2800, Cafulcurá entre Ramos Mejía y Molina, la plantación de árboles a cargo de alumnos de la escuela Nº 1315 Itatí de Corrientes, los talleres de plantines y creación de composteras, la instalación del servicio de recarga de tarjeta MOVI, encuentros de emprendendores y de convivencia, entre otras.

Además se informó a los vecinos presentes sobre la oferta de espacios culturales y de capacitación que funcionan en el barrio.

Por su parte, los jóvenes que participan de capacitaciones en oficios del programa Nueva Oportunidad mostraron imágenes de un mural que están construyendo juntos en una de las paredes del Centro Integrador Comunitario que da a calle Cafulcurá  .

Posteriormente los vecinos elaboraron y compartieron ideas acerca del modo en el que les gustaría celebrar la inauguración de la nueva calle del barrio, que tendrá lugar el 11 de noviembre.

Entre las ideas más salientes que se comentaron se incluyó la realización de una caminata barrial en la que también puedan participar los niños en bicicleta a lo largo de la nueva arteria y la instalación de una feria en la que las organizaciones y vecinos puedan mostrar su trabajo en el barrio. 

Entre las organizaciones barriales que forman parte de ese espacio de participación permanente se encuentran: Cooperativa Raíces, Mujeres Emprendedoras, Huerteros de La Cerámica y la escuela Itatí de Corrientes.

Cabe remarcar que en la jornada del lunes –además del encuentro en el CIC La Cerámica– se llevaron a cabo reuniones en el Centro de Convivencia Barrial Rouillón (Distrito Oeste - Área barrial 6); Escuela Maradona (Distrito Noroeste - Área barrial 4); Club El Ceibo (Distrito Sur - Área barrial 3); y Club Nueva Aurora (Distrito Centro - Áreas barriales 1, 2, 4 y 5).

Mientras que en la mañana del martes vecinos participaron de una reunión en el Polideportivo Nº 16, Cantú 7010 (Distrito Sudoeste - Área barrial 5).