3 de julio

Educación

Cultura

El Fondo de Asistencia Educativa invita a docentes a capacitarse en construcción de barriletes

La inscripción a los talleres está abierta hasta el 15 de agosto. Se entregará material didáctico para trabajar en clase con alumnos y poder participar del encuentro el 12 de septiembre.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal convocan a docentes de escuelas primarias y jardines públicos a participar de talleres de capacitación para la construcción de barriletes, a través del programa “El barrilete va a la escuela”, para poder participar del Festival Internacional de Barriletes el viernes 12 de septiembre en el parque Scalabrini Ortiz.

Los talleres de construcción de barriletes se desarrollarán en sitios y horarios a convenir con las escuelas, que podrán inscribirse enviando un correo electrónico, hasta el viernes 15 de agosto, a fae@rosario.gob.ar (consignando en el asunto: barriletes).

Durante la capacitación se entregará material didáctico para que las maestras puedan trabajar en clase con sus alumnos.

El programa “El barrilete va a la escuela” fue creado en el año 2012 y pertenece al Área Socioeducativa del FAE junto a la Dirección de Actividades Integradas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. El programa otorga un día especial a la escuela pública (el viernes) para que los alumnos remonten sus barriletes en el Festival Internacional que se realiza desde hace 14 años en la ciudad de Rosario, y este año se llevará adelante los días 12,13 y 14 de septiembre. En 2012 participaron más de 4 mil alumnos y docentes y en 2013 fueron más de 8 mil.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) fue creado por decreto 5.085, el 30 de octubre de 1968. Es un espacio de participación y decisión ciudadana para descentralizar los fondos municipales o comunales destinados a la educación pública. En Rosario se trata de un ente tripartito integrado por la Municipalidad de Rosario a través de un delegado que ejerce la conducción, un responsable del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y un responsable de la Federación de Cooperadoras Escolares.