18 de abril

Ferias

Ferias Domingueras se renueva como fuerte atractivo para el fin de semana largo

El circuito de stands distribuidos a lo largo de la costanera centro se prepara para estas jornadas con múltiples propuestas vinculadas a la promoción de productos artesanales y saludables.

El circuito municipal de Ferias Domingueras tendrá este fin de semana largo una amplia gama de propuestas para elegir entre la variada cantidad de stands que lo componen.

Distribuidos a lo largo de la costanera centro, desde avenida Rivadavia y Pueyrredón hasta la Estación Fluvial, cientos de artesanos y emprendedores interactuarán y ofrecerán a los vecinos y turistas sus productos promoviendo de esta manera el comercio justo.

Este fin de semana tendrá un agregado especial: la nueva edición del BioMercado. Se realizará entre el sábado 8 y el lunes 10 de octubre, entre las 10 y las 19, con el objetivo de seguir consolidando este espacio de convivencia y afianzamiento de hábitos de consumo saludable y responsable.

La propuesta se concretará en avenida Estanislao López al 2100 (a metros de los Silos Davis). La nueva edición de BioMercado coincide con la Semana de la Alimentación Saludable, por lo que están previstas varias actividades especiales. Quienes se acerquen, encontrarán producciones de emprendedores de la economía social como alimentos saludables, objetos decorativos y accesorios producidos con materiales reutilizados, entre otros. También tendrán la oportunidad de asistir a talleres que les proveerán conocimientos para poner en práctica hábitos de vida sana.

Un circuito con sello rosarino

Ferias Domingueras es un espacio que permite potenciar el encuentro con los artesanos locales y promueve el comercio justo. Participan cooperativas, emprendedores y ONG con el objetivo de darles más visibilidad y entidad a una gran cantidad de artesanos y emprendedores que producen cuidando el ambiente y comercializando productos sanos.

 

Las ferias que forman parte

  • El Roperito. Rivadavia y Pueyrredón, de 10 a 20.
  • Mercado Retro. Rivadavia y Alvear,  de 10 a 20.
  • Feria de artesanos del Bulevar. Rivadavia y Bv. Oroño, de 10 a 20.
  • Feria Agroecológica Plaza Suecia. Bv. Oroño y Rivadavia, de 8 a 12.30.
  • La Pérgola. Presidente Roca y el río, domingos de invierno de 11 a 19. En el verano, de 11 a 21.
  • Almacén de las Tres Ecologías. Presidente Roca y el río, de 15 a 19.
  • Paseo de las Artes. Av. Belgrano y bajada Sargento Cabral, desde las 16.
  • Mercado de Pulgas del Bajo. Av. Belgrano y Buenos Aires, de 10 a 20.
  • Feria de artesanos La Fluvial. Av. Belgrano y Rioja, de 10 a 20.