28 de marzo

Economía social

Finalizó el segundo curso de capacitación del programa Rosario Emprende en el Oeste

Se trabajaron temáticas tales como diseño de producto, comunicación y marketing, orientados a configurar cada uno de los emprendimientos.

El programa Rosario Emprende finalizó su segunda capacitación en el Distrito Oeste. En esta oportunidad fueron 33 los proyectos que surgieron de este espacio basado en los principios de la Economía Social.

Durante dos meses y medio, se dictaron cinco módulos que abordaron temáticas tales como diseño de producto, comunicación y marketing, orientados a configurar cada uno de los emprendimientos.

Los emprendedores presentaron propuestas muy diversas, entre ellas: mosaiquismo y vitrofusión, cotillón, albañilería, costura y crochet, peluquería, construcción de trofeos, alimentos y panificación, entre otras.

Cabe resaltar que durante la capacitación se realizó un seguimiento individual para que cada emprendedor pueda desarrollar adecuadamente su producto. Dado que confluyen rubros muy diversos, se tuvieron en cuenta las particularidades de cada proyecto.

Se viene el tercero

El viernes 16 de septiembre en el CMD Oeste se llevó adelante una charla introductoria para comenzar una nueva capacitación –la tercera en lo que va del año– del programa Rosario Emprende en el oeste rosarino. Del encuentro participaron alrededor de 100 personas interesadas en formar parte de este espacio.