18 de abril

Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer organiza un nuevo encuentro con el objetivo de “ganar la calle”

La actividad, que apunta a ocupar el espacio público y avanzar hacia una sociedad sin violencia hacia las mujeres, se realizará en el playón del Centro de Salud Maiztegui (Previsión y Hogar 923).

El martes 22 de julio se llevará a cabo el segundo encuentro de mujeres denominado Prendete por tus derechos en tu ciudad, con el objetivo de ocupar el espacio público y avanzar hacia una sociedad sin violencia hacia las mujeres. El encuentro se realizará a partir de las 10, en el playón del Centro de Salud Maiztegui (Previsión y Hogar 923) del distrito Sur. La actividad contará con diferentes intervenciones y actividades donde podrán participar todas las mujeres y trabajar sobre sus derechos, con el objetivo de ocupar el espacio público y avanzar hacia una sociedad sin violencia hacia las mujeres.

El ciclo de encuentros, que forma parte del plan de acción territorial del Instituto Municipal de la Mujer previsto para 2014, comenzó el miércoles 7 de mayo en el playón del Centro de Convivencia Barrial Ludueña, ubicado en Bielsa y Magallanes (distrito Noroeste), y contó con la presencia de la directora del IMM, Andrea Travaini, y de la reconocida escritora rosarina Angélica Gorodischer, quien tuvo a su cargo la apertura de la actividad.

La propuesta del IMM tiene un objetivo ambicioso que consiste en ocupar el espacio público en todos y cada uno de los seis distritos municipales, y así activar en territorio sistemas de alerta organizados para prevenir y erradicar la violencia de género. “Nuestra intervención apuesta a ser sistémica y multiplicadora ya que entendemos que es la única forma de sostener cambios culturales como los que necesitamos para avanzar hacia una sociedad sin violencia hacia las mujeres”, sostuvo Travaini.

Estos encuentros se enmarcan en el Plan de Acción Territorial del Instituto Municipal de la Mujer que cuenta con dos líneas de trabajo principales: copar los espacios públicos con encuentros donde se discutan los derechos de las mujeres, y trabajar en talleres semanales en los centros de Convivencia Barrial y generar redes de contención entre las mujeres de los distintos barrios.

Los ejes incluyen, además de la violencia de género, temas relacionados con la educación no sexista y la salud.