29 de marzo

Temas del día

Salud

Prevención
Distritos

Dengue, Día D: República de la Sexta fue epicentro de un nueva jornada colectiva de prevención

En el playón de Beruti e Ituzaingó y entorno (distrito Centro) se desarrollaron múltiples acciones para profundizar el combate al Aedes en articulación con vecinos y organizaciones barriales.

El jueves 25 de agosto, el municipio concretó un nuevo Día D, jornada intensiva de prevención del dengue, que se realizó en el barrio República de la Sexta –también conocido como La Siberia– junto a vecinos y representantes de organizaciones barriales y estudiantes de la facultad de Medicina, coordinado por el Distrito Centro.

Estas jornadas colectivas planificadas para llegar a un verano sin dengue incluyen la divulgación puerta a puerta de la importancia del descacharrado para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Durante la mañana en el punto de reunión, el playón de Beruti e Ituzaingó, distintas áreas municipales desarrollaron tareas de concientización, actividades culturales y otras propuestas tendientes a reforzar las tareas preventivas de la proliferación del vector transmisor de enfermedades.

Además, el Imusa aplicó vacunas antirrábicas a perros y gatos durante toda la mañana.

Asdistieron también chicos del Cedipf (Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Familiar), quienes participaron activamente de charlas educativas y observaciones de larvas con microscopios. El cierre de la jornada fue con la animación del grupo Circulando Circo, que con sus payasos hizo cantar y bailar a todos.

Mejoras de espacios compartidos

Cabe destacar que a pedido de los vecinos –quienes participan periódicamente de una instancia interinstitucional del barrio que nuclea al conjunto de organizaciones sociales vinculadas a la comunidad de la zona–, el Área de Servicios Urbanos (ASU) Centro está llevando a cabo diversas mejoras en los espacios verdes y compartidos de este sector lindante con la barranca que da a avenida Belgrano, entre Cochabamba y Riobamba.

Entre estas acciones se cuentan limpieza intensiva. desmalezado y desobstrucción de zanjas y bocas de tormenta, retiro de escombros, ramas, troncos y grandes volúmenes de residuos. Particularmente en el playón deportivo, se elevaron los cables y se repararon las luminarias, además de desmalezado y corte de césped, entre otras tareas de higiene integral.