28 de marzo

Ferias

Infancias
Economía social

Día del Niño y la Niña: Economía Social anuncia ferias de juguetes para la igualdad

Más de 60 emprendedores exhibirán en la plaza Pringles creaciones, producciones y objetos apropiados para regalar a chicas y chicos en su día. Viernes y sábado, a partir de las 9.

En la oportunidad, 35 emprendedores de la economía social junto a participantes del concurso Juguemos en igualdad, juegos y juguetes no sexistas, no violentos y sustentables exhibirán para la venta producciones que participaron del certamen, ideales para homenajear a los más pequeños en su día.

La iniciativa se desplegará el viernes 19 y el sábado 20, desde las 9, en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), en el marco de los festejos por el Día del Niño y de la Niña organizados por el municipio.

Asimismo, el sábado se sumarán a los emprendimientos de juguetes y juegos unos 30 emprendedores textiles y de accesorios destinados a niñas y niños. La propuesta promueve el consumo responsable y el comercio justo, priorizando las técnicas de reutilización de objetos, pilares de la economía social.

Durante esa jornada, a las 11, un espectáculo infantil amenizará la feria especial, con el aporte de la Secretaría de Cultura.

Juguemos en igualdad

El concurso Juguemos en igualdad fue organizado por la Municipalidad de Rosario a través del Instituto Municipal de la Mujer y las secretarías de Cultura y Educación y de Economía Social.

El objetivo principal fue contribuir a fomentar procesos de equidad en las actividades lúdicas y propiciar, desde el juego, el afianzamiento de vínculos de respeto mutuo en la niñez, el diálogo, la cooperación y la superación de sesgos sexistas donde lo femenino y lo masculino no sean categorías autoexcluyentes, promoviendo así la libertad y alejando las prohibiciones.

Asimismo, la iniciativa invitaba a la sociedad a poder pensar propuestas que permitan a cada niña o niño, a través del juego, desarrollar sus capacidades y aptitudes al máximo, al margen de estereotipos impuestos muchas veces o generalmente, desde el mundo adulto.