20 de abril

Obras

El municipio realiza trabajos de poda y escamonda en distintos sectores del Distrito Oeste

Personal de la Dirección General de Parques y Paseos está ejecutando despeje de luminarias, limpieza de árboles, bajada de copas, corte de raíces y extracción de ejemplares en riesgo.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Secretaría General, a través del Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, informó que se están realizando trabajos de poda y escamonda en el sector de barrio 5 Esquinas comprendido por bulevar Avellaneda, Castellanos, avenida Pellegrini e Ituzaingó, en el marco del Plan Forestal 2014, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 13 millones de pesos e incluye plantación de árboles con participación de la comunidad y extracciones de ejemplares en riesgo.

Cuadrillas de la Dirección General de Parques y Paseos están realizando poda de baja altura y limpieza de árboles. Además, mediante un hidroelevador, llevan a cabo poda de alta complejidad, despeje de luminarias y bajada de copas en veredas de la zona.

A su vez, se está llevando adelante la extracción y corte de raíces de decenas de ejemplares que cuentan con un dictamen de dicha repartición municipal, luego de evaluarse los reclamos realizados a través del Sistema Único de Atención Ciudadana (SUA).

La semana pasada, los trabajos fueron supervisados por la titular de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García; el director general de Parques y Paseos, Nicolás Cordero y el director del Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”, Gustavo Sader; entre otros.

Cabe remarcar que en lo que va del año la Dirección General de Parques y Paseos realizó más 4.000 acciones de mantenimiento del arbolado urbano.

Durante la recorrida, fueron atendidos numerosos reclamos de vecinos sobre poda y escamonda en varios puntos del Distrito Oeste, como ser: sobre plátanos de la calle Cochabamba desde el 3800 al 4000y en Castellanos al 1930.

En este sentido, cabe agregar que también comenzaron trabajos de poda de baja altura y despeje de luminarias en el sector comprendido por Cullen, bulevar 27 de Febrero, avenida Presidente Perón y Matienzo; sobre la calle 1707, desde avenida  Circunvalación a Colombres; y en la zona de Cochabamba, avenida Pellegrini, avenida Provincias Unidas y vías del FFCC.

Extracciones

A partir de hoy se procederá a la extracción de 20 ejemplares que cuentan con dictamen de inspectores en: Rouillón al 1895, 1898, 3020 y 3022; Viamonte 4278, 4365 y 6222; Valparaíso 2107, 2109 y 2308; Lima 2299, Vera Mujica 1855; y Rueda 3980.

Además, se está ejecutando la poda (para la ulterior extracción) en Campbell 2301 y 2896, Alsina 2301, Pasco 4624, Perú 2503 y Riobamba 6889.