16 de April

Cultura

Rosario recordó a Aníbal Troilo a cien años de su nacimiento

Rodolfo “Cholo” Montironi presentó el espectáculo Che bandoneón, un homenaje a Aníbal Troilo, el “Bandoneón mayor de Buenos Aires”, en el auditorio del Centro Cultural Parque de España.

El viernes 11 de julio,  Rodolfo “Cholo” Montironi presentó en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, ubicado en el centro de Rosario el espectáculo Che bandoneón, un homenaje a Aníbal Troilo, el “Bandoneón mayor de Buenos Aires”, al conmemorarse el centenario de su nacimiento.

El homenaje transcurrió entre música, imágenes, palabras, anécdotas y recuerdos. En la ocasión, se proyectaron videos de Pichuco hablando de sus amigos y amigos de él, como Rubén Juárez y Goyeneche, hablando de su persona; y se escucharon textos del escritor Osvaldo “Tito” Buzzo interpretados por Jorge “Pichi” Cetta.

El encuentro contó con las actuaciones de los artistas Javier Martínez Lo Re (piano), Julia Martínez (contrabajo), Ricardo Paradiso (voz), Noelia Moncada (voz), Joel Tortul (piano), Verónica Marchetti (voz) y Juan Iriarte (voz).

También fueron de la partida Agustina Taborda, Claudio Bergese, Lucía Coggiola y Guido Gavazza, cuatro jóvenes representantes de la nueva generación de bandoneonistas de la ciudad, y la pareja de baile integrada por Diego Pérez y Soledad Cantarini.

Durante la presentación, organizada por el Centro Cultural Parque de España y la Municipalidad de Rosario, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Canal 3 y FM Tango Rosario, el público también pudo apreciar una muestra de vinilos de Aníbal Troilo, de la colección privada de Gerardo Quilici.

Centro Cultural Parque de España / AECI

SARMIENTO DOMINGO FAUSTIN 101
Martes a sábado de 16:00 a 20:00 (y Lunes feriados)

https://www.instagram.com/ccpe.rosario/ \ 4260941 \ http://ccpe.org.ar/ \ https://www.facebook.com/CCPErosario/