16 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

Una nueva intervención integral se realizó en El Mangrullo

Se desarrollaron trabajos de poda, adecuación de zanjas, mejoras en calles, iluminación, y limpieza y pintura de espacios comunes, en tanto se concretaron controles de tránsito y comercios.

La jornada operativa que el municipio lleva adelante semanalmente, cada miércoles, tuvo lugar en esta ocasión en el sector delimitado por Ensenada, Molière, avenida Circunvalación y Mangrullo, en el distrito Sur de la ciudad.

Las diversas acciones ejecutadas en barrio El Mangrullo comprendieron la mejora y limpieza de espacios comunes, despeje y reposición de luminarias, adecuación de zanjas, poda y escamonda, retiro de autos abandonados, refacción y pintura del puente de avenida del Rosario y Mangrullo, controles de tránsito, y esterilización y vacunación de mascotas con el puesto móvil de Imusa.

Personal del área de Obras Públicas ejecutó trabajos de bacheo sobre calle Mangrullo al 5200 (en el acceso al Centro de Salud), en Molière y Colectora, estabilización y asfalto en Fausto esquina Costanera, reparación de baches en Swift y la vía y reposición de tapa de sumidero en Messina y avenida del Rosario.

En tanto, tareas de poda y escamonda, despeje y reparación de luminarias y limpieza de espacios comunes estuvieron a cargo de personal de Ambiente y Espacio Público, en zonas cercanas al Centro de Salud El Mangrullo; Mangrullo y Belgrano; Plutarco al 900, Swift y Messina; Av. del Rosario al 200 bis; Mangrullo al 4800 y Messina al 5300.

La intervención fue supervisada por el secretario General, Pablo Javkin, quien describió a este nuevo operativo integral como “fundamental para cumplir con lo que programamos y llevarnos las nuevas demandas de los vecinos, con los cuales vamos afirmando vínculos”. Sobre las características del sector intervenido, Javkin afirmó que “es un barrio histórico que ha tenido varias alteraciones, con gente muy laburante, con mucha historia en el lugar. Siempre es importante estar acá”.

Acompañando a Javkin estuvieron el director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni; el coordinador de la Secretaría de Control y Convivencia, Rodrigo Cerdá, y Luis Tolarovich, integrante de la coordinación de sucursales de la Empresa Provincial de Energía, quienes junto a los vecinos recorrieron las calles del barrio.

Durante la jornada también estuvo presente el puesto de Imusa, que se ubicó en Mangrullo y Plutarco por cuestiones de acceso y con el fin de brindar mayor comodidad a los vecinos. A modo complementario, una unidad de transporte se ubicó frente al Centro de Salud para trasladar a los animales hasta el sitio señalado, donde se pudo esterilizar y vacunar a perros y gatos.

Asimismo, agentes de Tránsito de la Secretaría de Control y Convivencia realizaron controles vehiculares sobre avenida del Rosario, que dejaron un saldo de 7 motos remitidas al corralón por falta de documentación. Además, sobre la misma avenida elaboraron un acta a un comercio por alimentos vencidos. También se retiraron de las calles del barrio 8 autos abandonados que habían sido objeto de intimaciones con 72 horas de anticipación.

En el mes de junio la intendenta Mónica Fein presentó un balance sobre los primeros 17 operativos integrales realizados hasta ese momento. La jefa del Ejecutivo local dejó en claro que este tipo de intervenciones se realizan "siempre junto a los vecinos, porque son ellos los que identifican los problemas y los remiten al director del Distrito". El del día de la fecha, en barrio El Mangrullo, fue el operativo número 22.

El testimonio de los vecinos del barrio