18 de abril

Control

Distritos
Convivencia

La Municipalidad concretó un nuevo operativo de intervención barrial, este miércoles en Echesortu

Cuadrillas y agentes de distintas áreas llevaron a cabo una intensa jornada de mantenimiento en espacios públicos. También hubo inspecciones a comercios y control vehicular.

La intervención tuvo lugar en el sector comprendido por el bulevar Avellaneda, calles Pascual Rosas, Santa Fe y San Luis, correspondiente a barrio Echesortu (distrito Centro). La intendenta Mónica Fein, junto a los secretarios General, Pablo Javkin, y de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, y la directora del Distrito Centro, Alicia Pino, recorrió la zona supervisando los trabajos y dialogó con los vecinos del sector, quienes aportaron sugerencias y pedidos para mejorar aspectos específicos del barrio.

En la oportunidad, y tal como se viene realizando cada miércoles desde enero hasta la fecha en distintos barrios de la ciudad, se concretaron inspecciones a comercios y control de tránsito; tareas de limpieza de escombros y liberación de aceras obstruidas; desmalezamiento y limpieza en espacios públicos; reparación y despeje de luminaras; poda y escamonda, junto a tratamiento o extracción de árboles secos o enfermos; y trabajos de bacheo, entre otras acciones solicitadas por los vecinos y relevadas preeviamente por los equipos técnicos del municipio. 

Juan Carlos, habitante de la zona, se acercó a los funcionarios para valorar la intervención del municipio y sostuvo que "es muy bueno la co-participación de la gente con el Estado, así podemos trabajar cerca de los problemas y mejorar el barrio de manera completa".

Además, estuvo presente el quirófano móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) trabajando en la esterilización de perros y gatos. También se aplicaron vacunas antirábicas y se brindaron tratamientos antisárnicos totalmente gratis, a la vez que se dieron recomendaciones sobre el cuidado que requieren los animales domésticos. 

Números del operativo 

El operativo integral desarrollado en barrio Echesortu incluyó la inspección a 10 comercios del sector comprendido por las calles Santa Fe, Bv. Avellaneda, San Luis y Pascual Rosas. Como saldo, se clausuró una carnicería y se labraron actas por falta de libreta sanitaria, falta de desinfección, no exhibir permiso de publicidad, falta de permiso de toldo, falta de certificado de fumigación de plagas y extinguidores vencidos.

Además, durante el operativo de tránsito se remitieron 5 autos al corralón por mal estacionamiento sobre Bv Avellaneda y otros 4 por encontrarse en estado de abandono. También se entregaron 11 notificaciones por vehículos abandonados y se realizaron 51 controles de transportes de alimentos, donde personal de la Guardia Urbana Municipal y el Instituto del Alimento decomisaron 2 cajones de pollos transportados por utilitario sin frío.