19 de abril

Distritos

Convivencia

Se concretó un nuevo operativo de intervención integral en el distrito Norte

Con una agenda de trabajo articulada con los vecinos, distintas áreas operativas municipales se abocaron a tareas de mantenimiento urbano y control, esta vez en el ámbito de barrio Cristalería.

El perímetro de trabajo comprendió las calles Robles, Bello, Calderón y Conway, y en la oportunidad se llevaron a cabo acciones planificadas previamente junto a los vecinos que incluyeron tareas de limpieza, poda y escamonda, retiro de ramas y escombros, adecuación de zanjas, despeje de luminarias y desmalezado de la vía pública. Además, y como es habitual en estos operativos que se desarrollan cada miércoles en sectores de todos los distritos, se desplegó un importante control de comercios y de vehículos.

En ocasión de la intervención integral realizada el miércoles 29 de junio por distintas áreas municipales en el ámbito de barrio Cristalería, jurisdicción del distrito Norte, los trabajos fueron supervisados por el secretario General Pablo Javkin, su par de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, y por la directora del Distrito Norte, Mónica Ferrero.

En el marco de la jornada, Javkin destacó la labor de la Vecinal Francisco Lai, enfatizando que lo importante es “darle fuerza a una vecinal que se está organizando, que mapea los reclamos, y en la medida que podamos trabajar y darle respuesta sabemos que también fortalecemos esa relación con los vecinos”.

Las tareas de mantenimiento urbano involucraron desmalezado en calle Conway 3400, Robles 3400 y zanjeo en Bello 3700 y Levi entre Calderón y Bello. Asimismo, se repararon luminarias en la esquina de Robles y Calderón, y Conway 3400.

“Hoy trabajamos en un nuevo operativo escuchando a los vecinos, y mejorando los entornos para construir espacios más seguros y mejorar la convivencia”, definió por su parte Zignano.

Ante el pedido de los vecinos y con el objetivo de fortalecer la apropiación de los espacios públicos, se realizaron labores de limpieza y despeje de veredas en calle Robles, Bello, Alberini y Levi.

Al operativo se sumó la presencia de un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que estuvo apostado en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) durante la mañana para desparasitar, vacunar y esterilizar perros y gatos.

Por otra parte, personal de Inspección del distrito Norte, junto a la Dirección de Control de Vectores y personal de la GUM, procedió a un relevamiento de 14 comercios de la zona, que resultó con la clausura de un autoservicio de calle Calderón al 3500 por falta de higiene, y de una verdulería y carnicería en calle Levi al 3300 por falta de habilitación.

También se labraron actas por ausencia de certificación de control de plagas, matafuegos, permisos de publicidad, libretas sanitarias y por ocupación de acera.

Ema, vecina de barrio Cristalería, expresó su satisfacción por la intervención en el barrio y manifestó: “Hoy al fin nos tocó, estamos contentos, esperamos que esto se repita”.

En simultáneo con el operativo se llevó adelante el control vehicular en calle Alberini esquina Garzón, que concluyó con la remisión de 9 motos por falta de documentación y 1 auto por falta de medidas de seguridad; además se emitieron 7 notificaciones a particulares por autos abandonados en la vía pública, y se remitieron 4 vehículos al corralón.

“Desde el Distrito venimos llevando adelante una importante tarea de coordinación con las instituciones barriales y los vecinos, y fue a partir de una agenda de trabajo en común que trazamos con la Vecinal Francisco Lai que definimos que el operativo integral era lo que el barrio necesitaba”, sostuvo a su turno la directora del CMD Norte, y agregó que “la clave de este trabajo es que diagnosticamos con los propios vecinos las cuestiones que teníamos que resolver con mayor celeridad y trazamos un plan de trabajo para mejorar el barrio”.