19 de abril

Cultura

El Centro Cultural Cine Lumière celebró sus primeros 21 años junto a los vecinos

El tradicional espacio de barrio Industrial funciona desde 1993, como nexo entre ciudadanos, asociaciones, entidades intermedias y educativas.

Con la presencia una importante cantidad de vecinos, el viernes 4 de julio se festejaron los 21 años del Centro Cultural Cine Lumière, ubicado en Vélez Sarsfield 1027, en el distrito Norte.

Con la proyección de Función en continuado –documental realizado en 2013 por Mario De Santis, Ana Idigoras, Silvana Schulze y Guillermo Turin– que retrata la huella del Cine Lumiére en la vida cotidiana del barrio, a través de un relato colectivo, con testimonios de vecinos, trabajadores y familiares–, los asistentes al festejo rememoraron buenos y grandes momentos vividos en ese espacio cultural y recreativo.

Muchos de quienes habitualmente asisten al espacio cultural no dejaron de sorprenderse y comentar algunas de las imágenes que aparecían en el documental, que los hicieron recordar otros tiempos, cuando la ciudad contaba con más de 50 salas de cine, entre ellas el Lumière.

Entre risas y lágrimas, los recuerdos de lo que fue el emblemático Cine Lumière –creado en 1959 por Manuel Rey y Modesto Bou– dieron paso a la emoción de lo que significa, aunque con otras características y particularidades, seguir contando con un lugar de convivencia cercano a sus hogares y, especialmente, a sus afectos; un lugar donde participar, interactuar, aprender.

Luego de la proyección, llegó el turno del espectáculo de imágenes, teatro y malabares de las formas “Primero el huevo”, a cargo de Martín Rodríguez en actuación y de Alejandro Fideo Sáenz en dirección, de la compañía Mr Klo.

Centro Cultural Cine Lumière

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 1027
Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 (Funciones: jueves 20 hs, viernes 20 hs, sábados 17 y 20 hs y domingos a las 18 hs. Entrada gratuita.)

cccinelumiere@rosario.gov.ar \ https://www.youtube.com/channel/UCuhG8G0hl5YdZz-j9xf2muQ \ http://www.lumiererosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/CentroCulturalCineLumiere/ \ 3413 99-8916 Solo mensajes \ https://www.instagram.com/cccinelumiere/