28 de marzo

Transporte

Movilidad
Educación
Convivencia

Se realizó una jornada de educación vial en la escuela República del Paraguay

Durante la actividad, los chicos reconocieron los medios de transporte, señalizaciones que el peatón debe conocer y respetar y el cuidado de los espacios comunes.

En el marco del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras Rosario 2016, el Ente de Movilidad de Rosario realiza actividades en distintos puntos de la ciudad.

En la mañana del martes 17 de mayo, personal del Ente y del CMD Sur, representados por su director, Marcelo Gamboni, estuvieron presentes en la Escuela Primaria Nº 79 «República del Paraguay» (Mitre 5360), para desarrollar el Programa Educativo para una Movilidad Segura y Sustentable.

El Programa apunta al desarrollo de tareas que permitan la educación en materia de tránsito, medios de transporte, prácticas de utilización y cuidado de los espacios públicos y valores que contribuyan a una mejor convivencia.

La propuesta contó con la activa participación de alumnos de 4º grado del establecimiento educativo. Los niños reconocieron los medios de transporte de la ciudad; señalizaciones que el peatón debe conocer y respetar; valores que permiten una mejor convivencia; y el cuidado de los espacios comunes.

Los dispositivos lúdicos y el material didáctico permitieron realizar juegos de identificación de símbolos viales, proyección de imágenes para incorporar conceptos de una ciudad segura y sustentable, con el lema que el programa del municipio de Rosario propone, la ciudad que queremos la hacemos entre todos.