3 de julio

Convivencia

Rosario vive en mí: se multiplican testimonios que identifican a la ciudad y su gente

Personalidades destacadas de la cultura, el arte y el deporte sumaron sus sentidas reflexiones a la campaña municipal. Los videos ya superaron el medio millón de reproducciones en redes sociales.

La campaña Rosario vive en mí, impulsada desde la Municipalidad, se transformó en un éxito en la redes sociales. Los videos que protagonizaron destacadas personalidades de la cultura, el deporte o simplemente vecinos de reconocida labor social, además de los spots identificados con los distintos distritos de la ciudad, superaron las 500.000 reproduciones en Youtube, Facebook y Twitter.

El objetivo principal de la campaña es reforzar los lazos de los rosarinos con la ciudad, a partir de un recorrido por lugares vinculados a momentos sensibles de cada ciudadano. Con ese fin, se invitó a todos los rosarinos y rosarinas a que envíen una imagen de el/los espacio/s de la ciudad con los que tienen más vínculo afectivo, para que sean parte de una campaña en redes sociales así como de uno o varios spots colaborativos que se realizarán con la suma de todas las imágenes recibidas.

Gachy Roldán, Dante Taparelli, Rafael Ielpi y Julio Orselli son algunos de los famosos que se sumaron a Rosario vive en mí, aunque también participan vecinos destacados por su trabajo cotidiano, como Luciano Salazar, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

También dejaron su opinión sobre la ciudad dos reconocidos futbolistas: César Delgado, por el lado de Rosario Central, y Maximiliano Rodríguez, referente de Newells Old Boys.

Para Maxi Rodríguez, Rosario es "una ciudad magnífica" 

César Delgado recuerda su "hermosa infancia" en barrio Las Flores

Próximamente, se conocerá el video del pastor Norberto Carlini y luego se sumarán Mario Pájaro Gómez, Roque Narvaja, un director de escuela de barrio, un cantante de cumbia y un vecinalista, todos disponibles en el canal de YouTube de la Municipalidad de Rosario.

Los spots fueron realizados con recursos técnicos y humanos propios de la Dirección General de Comunicación municipal y los participantes participan de la iniciativa de manera gratuita. 

Arbusta también se sumó a la campaña

La empresa de innovación social Arbusta se sumó a la campaña Rosario vive en mí a través de una iniciativa que se desarrolló todos los domingos del mes de abril en Calle Recreativa, donde miles de rosarinos disfrutan del aire libre y la vida saludable y que promueve la buena convivencia entre todos. Aprovechando el espacio, un equipo de Arbusta invitó a sacarse fotos, etiquetarse y participar de la campaña, para construir entre todos el video colaborativo de Rosario vive en mi.

Además, la empresa llevó a cabo una encuesta, sobre un total de 560 casos, 510 de ellos presenciales y los restantes 50 de manera online. De los datos arrojados a partir del estudio realizado se desprende que un 43,4% de los rosarinos está muy orgulloso de vivir en la ciudad, mientras que el 36,2% está bastante orgulloso.

Consultados sobre la pasión que inspira la ciudad, el 35,8% sostuvo que vivir en Rosario hace que uno se apasione "mucho" por esta ciudad, mientras que el 39,3% indicó que se apasiona "bastante". Con respecto al progreso de la ciudad a lo largo del tiempo, el 70% de los rosarinos consultados afirmó que la ciudad ha progresado.