19 de abril

Intendencia

Fein presenta el plan de trabajo para lograr barrios sustentables

La propuesta se está desarrollando desde hace cuatro meses en el barrio Sindicato de la Carne, en el distrito Sur, y próximamente seguirá en otros 19 sectores de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein presentará este miércoles 2 de julio el plan de trabajo para la conformación de los denominados barrios sustentables en un encuentro que tendrá lugar a las 10 en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711, primer piso) y que contará además con la presencia del secretario General, Jorge Elder, el director de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana, Ricardo Bertolino, y el director del Centro Municipal Distrito Sur, Leandro Tosto, entre otros.

La primera experiencia en ese sentido ya se está desarrollando desde hace cuatro meses en el barrio Sindicato de la Carne, del distrito Sur. La propuesta del municipio es implementar el proyecto de barrios sustentables en 20 sectores de la ciudad, con la propósito de articular variables sociales, ambientales y económicas que logren una mejor calidad de vida en la población actual y que también contemple la vida de las generaciones futuras.

Barrios sustentables es el nombre que se da a barrios cuyos ciudadanos se involucran en una dinámica de proyectos ligados a la sustentabilidad urbana en el marco de relaciones de proximidad y convivencia. El plan de intervenciones tiene como primer objetivo identificar a las instituciones que existen en el barrio como iglesias, clubes, vecinales, organizaciones de la sociedad civil y empresas para luego convocarlos a formar parte de un grupo de trabajo.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222