19 de abril

Economía social

Se viene la primera edición del año de BioMercado

Será entre el viernes 25 y el domingo 27 de marzo en avenida Estanislao López y bulevar Oroño. Habrá degustaciones de productos y talleres de cocina.

Desde el viernes hasta el domingo próximos se llevará a cabo la primera edición del año de BioMercado, espacio dispuesto por la Secretaría de Economía Social para promover el encuentro e intercambio entre consumidores y productores y, a su vez, generar y afianzar hábitos de consumo saludable y responsable.

BioMercado estará instalado en una carpa ubicada junto a los silos Davis, avenida Estanislao López y bulevar Oroño y allí abrirá sus puertas el viernes 25 y sábado 26, de 10 a 20, y el domingo 27, entre las 8 y las 20.

Quienes visiten BioMercado encontrarán producciones de emprendedores de la economía social como alimentos saludables, objetos decorativos y accesorios producidos con materiales reutilizados, entre otros. También tendrán la oportunidad de asistir a talleres que les proveerán conocimientos para poner en práctica hábitos de vida sana.

La propuesta incluirá además a personal de la Dirección de Parques y Paseos con un stand institucional en el que brindarán información sobre cursos de preparación de plantines. Mientras que representantes de Educación Ambiental brindarán asesoramiento sobre el proceso de elaboración de compost .

Por su parte, el Ente de la Movilidad medirá la huella de carbono durante la realización del evento con el objetivo determinar el impacto ambiental que genera la actividad del BioMercado. La medición de la huella de carbono es parte de las herramientas que el municipio utiliza en pos de la construcción de una ciudad más sustentable.

Cabe remarcar que los asistentes disfrutarán de un rincón matero en el que podrán cargar sus termos con agua caliente y acceder a yerba orgánica en forma gratuita.

Cronograma de actividades

Viernes 25

  • 15.00 - Taller de lombricompuesto.
  • 17.00 - La Cosmética Natural en Casa. Taller para la preparación de productos cosméticos a base de plantas a cargo de Miriam Ulloa.

Sábado 26

  • 10.00 – La Huerta en casa. Taller de técnicas para desarrollar una huerta en casa a cargo de Javier Pau.
  • 15.00 – Bebidas Naturales. Taller de preparación de jugos naturales de guayaba y  tuna por maceración y aguas saborizadas de cedrón y limón, a cargo de Lucho Lemos.
  • 17.00 – Disertación El agua variable esencial de sustentabilidad en las grandes urbes, a cargo de la cátedra del agua de la UNR en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.

Domingo 27

  • 8.00 - Clase de Yoga a cargo de Juan Giovanini (llevar manta o colchoneta).
  • 10.00 - Taller de Tai Chi a cargo del grupo YiTaiChi.
  • 12.00 - Taller de cocina con Guillermo Blasco. Modos de preparación de oapas, un alimento popular de raíces andinas.