20 de abril

Control

Distritos

Concretan un intenso operativo integral en los barrios Hospitales y Corrientes

Distintas área operativas de la Municipalidad llevaron adelante acciones de mejoras en arbolado y luminarias, retiro de escombros, bacheo, reparaciones varias, control de tránsito y comercios.

Los secretarios General, Pablo Javkin, y de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, acompañados por la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, supervisaron en la mañana del miércoles 16 de marzo un nuevo operativo de intervención integral desarrollado por la Municipalidad. En este caso, tuvo lugar en los barrios Corrientes y Hospitales, en el sector comprendido por las calles Dorrego, Corrientes, Amenábar y Gálvez, donde, junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se concretaron acciones intensivas de mantenimiento urbano, fiscalización de tránsito, comercio y uso del espacio público.

Las tareas de mantenimiento urbano involucraron la reparación de refugios del transporte urbano de pasajeros en Gálvez 1594, Gálvez 1786, Virasoro 1812, Corrientes 2803, Rueda e Italia, y Amenábar y España, en tanto se realizaron mejoras del arbolado y despeje de luminarias en Gálvez, Rueda, Virasoro y Amenábar entre Italia y Corrientes, y en Dorrego, Corrientes y España entre Gálvez y Amenábar.

Asimismo, desde la Secretaría de Obras públicas informaron que se inició la contrucción de rampas en las esquinas de Rueda e Italia y Rueda y Dorrego, donde también se realiza reparación de veredas. En todo el sector se colocaron las juntas en pavimento y se repusieron tapas de sumideros y bocas de tormenta.

También se retiraron ramas y se ejecutaron acciones de desmalezamiento y de reparación de juegos en la plaza Empleados de Comercio, ubicada en Rueda entre España e Italia, así como trabajos de jardinería y mejoras en la plaza Dell’Oro de Rueda y Mitre.                        

Además, durante toda la mañana, los vecinos del lugar pudieron acercar sus mascotas para realizar diversas consultas en relación a la salud animal al puesto móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que estuvo apostado en Corrientes al 3600.

Finalmente, se llevaron adelante tareas de concientización sobre la prevención del dengue, medio boleto estudiantil y el servicio Verdes y Voluminosos.

Control de tránsito e inspecciones

“Como hacemos cada semana en una zona distinta de la ciudad, este miércoles intervenimos el radio de las calles Gálvez, Corrientes, Amenábar y Dorrego”, confirmó el secretario Gustavo Zignago en relación al operativo concretado hoy en la zona de barrios Corrientes y Hospitales. “El objetivo de estos procedimientos es acercarnos para aportar soluciones a las necesidades de los vecinos a la hora de mejorar su habitabilidad”, expresó.

Según precisó el funcionario, durante la mañana se inspeccionaron los comercios del radio, con el saldo de dos clausuras preventivas de una carnicería de calle Virasoro al 1400 y de un bar de calle Virasoro al 1800, ambos por falta de higiene. Otras actas labradas fueron por falta de habilitación, de libreta sanitaria, de desinfección, de permisos de toldos y de extinguidores al tiempo que también se detectaron carencias de permisos de publicidad.

Los agentes llevaron a cabo controles sobre el tránsito a fin de garantizar el desplazamiento seguro de los conductores. En este marco, se remitieron al corralón 22 motos y un auto por falta de elementos de seguridad y documentación obligatoria. También fueron trasladados dos taxis. Durante las tareas, se concretaron 6 cauciones de chapa de taxis y se elevaron 8 notificaciones a particulares por vehículos abandonados en la vía pública. Asimismo, se efectuaron controles de alcoholemia con resultados negativos.

Asociación Civil Barrio Corrientes

Los operativos integrales, liderados por la Secretaría General, son el resultado de un relevamiento de las problemáticas del barrio y la planificación de acciones urbanas sobre un sector a intervenir definidos de manera conjunta entre los equipos del centro distrital y vecinos e instituciones barriales como vecinales, escuelas, clubes, centros comunitarios, entre otras.

En este marco, la intervención de hoy contó con la participación, en este caso registrando necesidades del barrio, de integrantes de la Asociación Civil Barrio Corrientes, ubicada en Rueda al 1475, quienes trabajan durante todo el año con el equipo del Distrito Centro a través de reuniones de Participación Ciudadana. Producto de esta gestión conjunta y votado a través del Presupuesto Participativo, se realizan talleres y eventos de cultura, en tanto este año se llevará a cabo una importante obra de modernización del alumbrado, y se preveé realizar capacitaciones en oficios y proyectos del Programa Vínculos para jóvenes, este último conjuntamente con el gobierno de Santa Fe.