25 de abril

Temas del día

Obras

Gobierno

La intendenta se reunió con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias

Durante el encuentro, funcionarios de Adif confirmaron que se reactivarán las obras de renovación de vías y que se estima que estarán finalizadas antes de fin de año.

La intendenta Mónica Fein se reunió en la tarde del martes 15 de marzo con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Guillermo Fiad y funcionarios del área, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo sobre temas integrales de interés para Rosario y la región.

Durante el encuentro, realizado la ciudad de Buenos Aires, funcionarios de Adif confirmaron que se reanudarán las obras de renovación de vías entre las ciudades  de Buenos Aires y Rosario, que se paralizaron en septiembre de 2015.

Los trabajos se reanudarán en dos tramos del corredor: entre Zárate y Atucha, y entre Alsina y Río Tala. En total son 94 kilómetros, que generarán más de 2 mil puestos de trabajo, señalaron desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias.

Fein resaltó que el titular de Adif señaló que las obras “deberán estar listas para fin de año”. Eso posibilitará tener “una mejor conectividad ya que se reducirán los tiempos de viaje entre Rosario y Buenos Aires. Y también beneficiará a una importante cantidad de ciudades que están ubicadas en el corredor”, agregó.

Cabe remarcar que actualmente solamente hay una vía operativa para un único servicio diario entre Rosario y Buenos Aires. Una vez terminada la obra, se prevé un aumento en la frecuencia de servicios, una notable reducción en el tiempo de viaje, que beneficiará tanto al transporte de pasajeros como de cargas, remarcaron desde Adif.

Las obras se reactivarán en dos tramos del corredor: entre Zárate y Atucha, y entre Alsina y Río Tala. “Logramos acordar con dos de los contratistas para que se continúen los trabajos. Gracias a la confianza y al compromiso de ambas partes podemos seguir avanzando con este corredor tan fundamental para la conectividad interregional”, sostuvo Guillermo Fiad, presidente de Adif, a través de un parte de prensa.

El corredor Rosario–Buenos Aires beneficiará además a las ciudades de General Pacheco, Benavídez, Ingeniero Maschwitz, Escobar, Otamendi, Campana, Zárate, Las Palmas, Lima, Atucha, Alsina, Baradero, Río Tala, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás (en la provincia de Buenos Aires); y Theobald, Villa Constitución, Pavón, Fighiera, Arroyo Seco, General Lagos y Rosario (en Santa Fe).