28 de marzo

Ferias

Economía Solidaria

Economía Social: la feria de Costa Alta festeja su 7º aniversario

La celebración tendrá lugar el domingo 28 de febrero, a partir de las 18. Habrá espectáculos para niños, música y un brindis con todos los presentes.

El domingo 28 de febrero la feria de Costa Alta celebra su 7º aniversario. Los emprendedores que semanalmente protagonizan el espacio para exhibir y vender sus producciones estarán desde las 9, en tanto la celebración está prevista para las 18. Habrá espectáculos para niños, música y luego un brindis con todos los presentes.

En la oportunidad, estarán presentes el secretario y la subsecretaria de Economía Social, Nicolás Gianelloni y Sabrina Arcamone, junto a autoridades del distrito Norte.

El domingo, a partir de las 18, está prevista una función de títeres a cargo del grupo Luces con la obra Un día, dos payasos. Los títeres son artesanales, realizados por un emprendimiento de esta feria. A las 18.30 habrá un show de canto y música en vivo con Jorge Trópico Ochentoso. Por último, tendrá lugar un brindis y torta para compartir entre feriantes y visitantes.

La feria, ubicada en avenida Eudoro Carrasco y Martín Fierro, cuenta con 32 emprendedores que todos los domingos y feriados ofrecen a los visitantes diferentes productos elaborados en el marco de la economía social.

Recostada sobre el río Paraná, la feria acerca una variedad de productos que incluyen: alimentos, artículos de marroquinería, mates artesanales, vestimenta para niños, blanco para el hogar, objetos elaborados con la técnica de vitrofusión, juguetes en madera, tejidos en telar, productos para decoración de interiores y plantas.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Economía Social, acompaña el desempeño de estos emprendedores brindándoles las herramientas necesarias para un mejor desempeño mediante capacitaciones en producción y técnicas de comercialización; fiscalizando sus producciones y brindando el espacio público para acercar a emprendedores y consumidores promocionando los valores del consumo responsable y el comercio justo.