28 de marzo

Urbanismo

Con impulso del municipio, se viene la segunda edición de la exposición Mundo Vivienda

Mónica Fein presidió el lanzamiento de la muestra de la industria de la construcción más importante del interior del país.

La intendenta Mónica Fein participó del lanzamiento de Mundo Vivienda 2014, la exposición más importante del interior del país de los sectores de la construcción, la arquitectura, el desarrollo inmobiliario, la decoración y la ingeniería, que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre. El acto tuvo lugar el miércoles 26 de junio en el salón Metropolitano.

“Estoy muy feliz de presentar esta segunda edición de Mundo Vivienda, porque es la consolidación de un espacio importante para la ciudad”, expresó la intendenta. Y recordó que “la cadena de valor del sector constructivo en Rosario es muy importante y además es una actividad estratégica en el desarrollo y la consolidación de la ciudad y en el acceso de las personas a tener una vivienda digna”.

“Rosario –dijo Fein– tiene un Código Urbano claro; todos los constructores saben qué pueden construir, cuál es un suelo urbano. Esto genera seguridad jurídica clara para todos los desarrolladores de la ciudad y deja de aparecer la excepcionalidad. Es una ciudad planificada y eso ayuda al desarrollo”, afirmó la mandataria frente un centenar de empresarios y funcionarios que se reunieron para la ocasión.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Pablo Barese, valoró “que una muestra del sector constructivo y de vivienda se haya consolidado en la ciudad, con todo lo que eso representa” y adelantó que esta edición contendrá “nuevos temas, como rondas de negocios y jornadas académicas, que amplíen la mirada y la captación de públicos diversos”.

“Buscamos en esta nueva edición de Mundo Vivienda que esta feria trascienda, porque esta es la segunda edición y apostamos a que habrá muchísimas más. También habrá espacios para poder escuchar a Rodolfo Machado, un arquitecto argentino que tuvo una experiencia muy valiosa desde lo profesional y además con una escala de trabajo que podría ser valorada y reconocida como posible por futuros arquitectos de esta ciudad y esta región. Por eso también la invitación será para las noveles profesionales de las carreras del sector y estudiantes que queremos que se apoderen también de este espacio de Mundo Vivienda, para que crezcan las miradas sobre nuestro sector”, expresó por su parte Ángel Seggiaro, integrante de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).