29 de marzo

Temas del día

Gobierno

Mónica Fein se reunió con comerciantes de calle Sarmiento

Durante el encuentro, realizado en el salón Belgrano, se intercambiaron opiniones sobre el plan de revitalización del área central presentado a mediados de enero.

La intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Planeamiento Pablo Ábalos, mantuvo una reunión el viernes 5 de febrero con comerciantes de calle Sarmiento. Durante el encuentro, realizado en el salón Belgrano del Palacio Municipal, se dialogó sobre el proyecto de revitalización del área central que dio a conocer el municipio el 21 de enero pasado.

Pablo Ábalos fue el encargado de compartir con representantes de los principales locales comerciales de la mencionada arteria (además de referentes de espacios culturales como la sala Lavardén) el plan de revitalización de esta importante zona de la ciudad.

Todos los asistentes brindaron opiniones y sugerencias en relación al ambicioso plan y se comprometieron a trabajar en conjunto para lograr la mejora del centro rosarino.

La iniciativa involucra una intervención que incluye la nivelación de calles y ampliación de veredas, a la par de mayor iluminación y revalorización de edificios emblemáticos con el objetivo de generar entornos más seguros y la puesta en valor de la zona histórica.

Se trata de un proyecto integral que tiene como objetivos globales fomentar la circulación de peatones y potenciar el comercio, el turismo y la gastronomía que tendrá inicio justamente en calle Sarmiento, en el tramo comprendido por las arterias San Lorenzo y San Luis.