20 de abril

Deportes

El domingo 29 de junio se corre el XIII Maratón Internacional de la Bandera-42 K Rosario

La tradicional competencia largará a las 9 desde el Monumento. Se espera la presencia de alrededor de 3 mil atletas, cifra que marcará un récord de asistentes.

La intendenta Mónica Fein presidió el lunes 23 de junio el lanzamiento oficial del XIII Maratón Internacional de la Bandera-42 K Rosario en el salón Belgrano del Palacio Municipal. El maratón se correrá el próximo domingo 29 de junio, desde las 9, frente al Monumento Nacional a la Bandera, sobre una distancia de 42,195 Km y participarán más de 3.000 maratonistas de diferentes partes del país, así como de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, México, Rusia y Reino Unido, entre otros, superando todos los registros del historial de la prueba.

Durante el lanzamiento, la intendenta expresó: “Es un gusto tener entre nosotros a tantos soñadores que hicieron posible este maratón que ya es una marca en atletismo de la ciudad de Rosario. Pero, sobre todo, me entusiasma pensar en su contenido: la idea de correr para llegar y superarnos día a día le da a esta prueba una lógica muy interesante”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, Fernando Bilotta, sostuvo que el Maratón Internacional de la Bandera-42 K Rosario se constituyó a lo largo del tiempo en uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad. “Hoy ya contamos con 2.500 atletas en 42 kilómetros y 1.500 en prueba integrativa. Estamos muy contentos porque con corazón y esfuerzo hemos logrado un evento que suma cada vez más apoyos. Queremos que el rosarino la sienta como su carrera y que, si no corre, vaya a alentar a los participantes”, aseveró.

Cabe destacar que durante la actividad del próximo domingo se llevará a cabo una prueba integrativa de 8 kilómetros de recorrido, con 1.500 atletas que iniciarán la marcha a las 9.15. Habrá remeras y medallas para todos los finalistas y copas para los diez primeros de la general de damas y caballeros.

La Municipalidad de Rosario y el gobierno de la Provincia de Santa Fe auspician y colaboran con la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), organizadora de esta edición. Fiscalizará la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

La premiación de las categorías generales se realizará en el escenario principal ubicado en la zona de Largada / Llegada a las 12.30, en tanto que la premiación por categorías se realizará a las 16 en el Complejo Belgrano Centro, conformando el acto de cierre del evento.