19 de abril

Intendencia

Gobierno

Se pone en marcha la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos

La presentación se realizará este martes 22 de diciembre, a las 9, en el salón Carrasco. Será un ámbito novedoso para impulsar el desarrollo socioeconómico y urbanístico en la ciudad.

La intendenta Mónica Fein presentará oficialmente el martes 22 de diciembre la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, en el marco de la Ordenanza 2536/15 sancionada por el Concejo Municipal, con el objetivo impulsar procesos de innovación, asociación y articulación orientados al desarrollo socioeconómico y urbanístico de la ciudad. El acto tendrá lugar a las 9 en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711) y contará, además, con la participación representantes de empresas de servicios y de las principales instituciones empresariales de la ciudad.

El organismo estará a cargo de Eleonora Scagliotti y funcionará en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Maipú 835). Tendrá entre sus funciones acompañar y promover a las empresas que inviertan en la ciudad, como así la planificación y coordinación de procesos de articulación público-privada (APP) para el desarrollo local. 

La Agencia acompañará al inversor en sus diferentes etapas antes, durante y después de la instalación del negocio, con el fin de brindarle información sobre el mercado, las posibilidades en términos de localizaciones y financiamiento, y requerimientos en materia de infraestructura y servicios. Además, se impulsará la simplificación de los trámites de habilitaciones, permisos o renovaciones.

Con respecto a la articulación público-privada para el desarrollo local, se impulsarán proyectos para el desarrollo de infraestructura productiva, de inversión privada en espacio públicos y de innovación social.

Rosario es una ciudad con grandes potencialidades de crecimiento socioeconómico y desarrollo urbanístico que requiere de un Estado municipal activo en materia de promoción de inversiones e instrumentos de articulación público privada. En este contexto y con ese espíritu, alcance y funciones, se lleva adelante esta iniciativa.