28 de marzo

Intendencia

Gobierno

Mónica Fein se reunió con el nuevo ministro de Seguridad provincial

La intendenta recibió a Maximiliano Pullaro con el objetivo de planificar acciones de manera mancomunada en materia de violencia urbana.

La intendenta Mónica Fein y el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantuvieron en la tarde del martes 15 de diciembre el primer encuentro de trabajo entre las flamantes gestiones municipal y provincial, para abordar las problemáticas en materia de seguridad en la ciudad y coordinar acciones conjuntas.

De la reunión, que se llevó a cabo en el salón Carrasco del Palacio Municipal (Buenos Aires 711), también participaron los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin, y de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago; y los secretarios provinciales de Seguridad Pública, Omar Pereyra; de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; de Control de Fuerzas de Seguridad, David Rainero y de Logística, Gustavo Puccini.

En la oportunidad, la jefa municipal remarcó, una vez más, que “la violencia urbana es un problema prioritario para el municipio”, y destacó que “se necesita coordinación de los tres niveles del Estado, tanto municipal, provincial, como nacional, para abordarlo y encontrar soluciones de manera conjunta”.

La mandataria hizo hincapié además en el aporte que puede brindar la Municipalidad para trabajar de manera mancomunada, especialmente desde el desarrollo territorial, y propuso que el municipio disponga de un funcionario especial para coordinar acciones con el Ministerio de Seguridad. “Somos parte en conjunto de la solución”, insistió Fein y puso a disposición todas las herramientas que posee el Ejecutivo local para colaborar en el diseño de políticas públicas que permitan abordar la problemática.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial presentó a su flamante equipo ante las autoridades municipales y brindó los lineamientos básicos que tendrá la cartera en esta gestión. Asimismo, valoró la predisposición de la intendenta y dijo que “es fundamental la tarea mancomunada entre los distintos niveles”.

Además, Pullaro sostuvo que “lo que sucede en Rosario es una prioridad para nosotros” y expresó su compromiso para planificar políticas públicas integrales en busca de soluciones efectivas.

Palacio Municipal de Rosario

BUENOS AIRES 711

Conmutador 4802222