19 de marzo

Cultura

Última semana para inscribirse a «Emergentes 2023» del Centro de Expresiones Contemporáneas

Hasta el 8 de febrero está abierto el llamado a artistas de todo el país para la realización de la galería lumínica, tarjetón, espacio intervenido, producción audiovisual y mini galería.

La Secretaría de Cultura y Educación municipal, a través del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), ubicado en Paseo de las Artes 310, recuerda que hasta el miércoles 8 de febrero de 2023 inclusive está abierta la convocatoria «Emergentes 2023» a artistas de cualquier lugar del país para participar de los siguientes proyectos: Tarjetón (pieza gráfica mensual); galería lumínica (backlights); espacio intervenido (una zona de las naves de El CEC): producción audiovisual (selección de propuestas audiovisuales) y mini galería (espacio de exposición de obras fotográficas).

Quienes deseen participar podrán anotarse a través del formulario online, disponible en rosario.gob.ar. El resultado de la selección se comunicará a partir del viernes 17 de febrero de 2023 en www.rosario.gob.ar/cultura. Para informes y consultas se puede llamar al (0341) 4802-245/940 o enviar un mail a departamentoaacec@gmail.com.

El objetivo es posibilitar a artistas emergentes (aquellos que por diversas razones: curriculum, edad, modos de producción, etc;  se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente) la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas. De allí, un segundo –y no menos importante– objetivo: propiciar la reflexión sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

Para esta edición la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario otorgará los siguientes premios en concepto de estímulo a la producción, a los proyectos que resulten seleccionados por el jurado:

  • Tarjetón: un máximo de 10 premios de $10.000 por imagen.
  • Galería lumínica: un máximo de 2 premios de $10.000 por proyecto.
  • Espacio Intervenido: un máximo de 6 premios de $40.000 por proyecto.
  • Producción audiovisual: un máximo de 2 premios de $10.000 por proyecto.
  • Mini galería: un máximo de 3 (tres) premios de $40.000 por proyecto.

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)

PASEO DE LAS ARTES 310
Martes a viernes de 09:00 a 18:00 Lunes de 09:00 a 14:00

https://www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas/ \ https://twitter.com/CEC_Rosario \ https://www.instagram.com/cec_rosario/ \ 4802245/940 \ comunicacionyprensacec@gmail.com \ http://www.cecrosario.gob.ar/