26 de enero

Gobierno

Dos campañas realizadas por la Municipalidad de Rosario recibieron galardones en el Fepi

Se trata de las iniciativas Todo Empieza un Día y Rosario Vive en Mí. Ambas fueron premiadas en la novena edición del Festival de la Publicidad Independiente.

Dos campañas realizadas por la Municipalidad de Rosario recibieron galardones de bronce y cobre en la novena edición del Festival de la Publicidad Independiente (Fepi), que tuvo lugar en Rosario del 23 al 25 de septiembre.

El spot televisivo de la campaña Rosario Vive en Mí, que busca reflejar y poner en valor la pertenencia y la identidad rosarina con los espacios de la ciudad, recibió el galardón de bronce del premio Inodoro Pereyra.

La otra iniciativa que fue distinguida con el galardón de cobre fue la campaña Todo Empieza un Día, lanzada en 2014 y que convoca a los ciudadanos de manera especial a ser parte del cambio a partir de la incorporación de hábitos sustentables y de convivencia necesarios para la construcción de una mejor ciudad.

Es la primera vez que la Municipalidad recibe este galardón por campañas realizadas desde la Dirección de Comunicación Social, a través de producciones mixtas con la participación de creativos locales. En el caso de Todo Empieza un Día, los especialistas del equipo de Comunicación de la Municipalidad, lo hicieron con Lucas Luccini y, para la campaña Rosario Vive en Mí se trabajó con Maximiliano Kanter.

Sobre el Fepi

En el FePI 2015 participaron agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, agencias digitales, productoras audiovisuales, realizadores, centrales de medios, anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes, de 24 países. Se trata de un festival de ideas que premia la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes.

Desde el 2007, cuando nació en Rosario, el FePI entrega los Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los famosos personajes creados por el “Negro” Roberto Fontanarrosa. Un jurado compuesto por más de 60 figuras de 15 países, son quienes evalúan los materiales que compiten en el FePI 2015.