29 de marzo

Temas del día

Cultura

Este domingo comienza la Quincena del Arte, que promete sorprender con sus propuestas

Bar Saludable, música, naturaleza, intervenciones y arte dirán presente en la primera jornada de la 5QAR2022, que comenzará en el Museo de la Ciudad y se extenderá del 16 al 29 de octubre.

El próximo domingo 16 a partir de las 11 horas en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño al 2300), se realizará la apertura de Quincena del Arte, evento que, en cada edición, busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de personas, además de posibilitar espacios de intercambio entre artistas, gestores culturales, productores, vecinas y vecinos.

Esta aventura a la que convoca la Quincena del Arte comienza con la inauguración de El Jardín Bar Saludable y huerta de aromáticas. Esta iniciativa está conformada por un grupo de emprendedores y emprendedoras de la economía social de la ciudad que, con materias primas elaboradas localmente, ofrecen una carta variada que va desde pastelería sana y de vanguardia hasta sandwichería original y de calidad acompañadas de bebidas y tragos saludables.

Emprendimientos como Canela Coco Miel, Prontarepa y Motivos té y blends se unieron para establecerse en el entorno del Museo de la Ciudad y ofrecer al público que asiste en forma habitual al Parque de la Independencia una nueva forma de disfrutar: gastronomía saludable, cultura y espacios públicos accesibles a todos y todas.

Quincena del Arte es un evento que convoca observar desde tantas perspectivas como personas la visiten. En este contexto y evocando 'las quintas', pone el foco en la naturaleza y sus interacciones, por este motivo, no es casual, que el primer día sea el comienzo de un cambio de hábito y una transición a una vida más saludable.

Es un evento que busca trasladar el arte a ámbitos no convencionales y acercarlo a una mayor cantidad de personas, además de posibilitar espacios de intercambio entre artistas, gestores culturales, productores, vecinas y vecinos. Cada año incorpora una temática distinta para que sea abordada desde el campo del arte.

Estos proyectos son una articulación entre el trabajo conjunto de las secretarías de Cultura y Educación y Desarrollo Humano y Hábitat del municipio. El objetivo es sumar una propuesta gastronómica saludable al Parque de la Independencia. La actividad estará acompañada por la música del Quinteto de Guitarras del Centro Cultural La Casa del Tango. El ensamble se desprende del proyecto pedagógico de la orquesta Escuela de Tango dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación. Integran el quinteto de guitarras: Valentina Druetta, Daniela Demicheli, Augusto Norese, Agustín Priotto y Martín Kalaizich; cantantes: Victoria Durand Mansilla y Ana Luz Gassa; preparadores de cantantes: Veronica Marchetti, Leonel Capitano; dirección de Martín Tessa.

Para ver toda la programación, podés visitar rosario.gob.ar/cultura

Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich

OROÑO NICASIO 2361
Feriados de 16:30 a 20:30 Domingo de 09:00 a 13:00 Miércoles a sábado de 16:30 a 20:30 (Visitas Mediadas: viernes a las 19 hs. sin turno previo.)

museociudad@rosario.gob.ar \ https://www.facebook.com/museodelaciudad/ \ https://twitter.com/museodelaciudad \ https://www.instagram.com/museociudad/ \ http://www.museodelaciudad.gob.ar/ \ 4808665