24 de abril

Temas del día

Cultura

La Municipalidad entregará subsidios anuales a bibliotecas populares de Rosario

El apoyo económico, en el marco del Programa de Fortalecimiento que lleva adelante el Ejecutivo local, será de 3 millones de pesos destinados a 23 bibliotecas de la ciudad.

El próximo lunes 3 de octubre a las 18 hs en la Biblioteca Popular y Escuela de la Asociación de Mujeres de Rosario, de 3 de Febrero 726, se concretará la entrega de 3 millones de pesos a 23 bibliotecas populares para alentar y estimular la producción cultural en este tipo de instituciones. Durante el encuentro se darán detalles de los alcances del proyecto y se presentará un mapa interactivo donde estarán referenciadas las mencionadas entidades barriales, con sus direcciones y redes sociales.

La iniciativa está enmarcada en el Programa de Fortalecimiento de las Bibliotecas Populares que se renovó especialmente para atender las demandas, necesidades y requerimientos actuales.

Las bibliotecas populares son un engranaje fundamental en la producción cultural, un lugar de encuentro colectivo que iguala e invita a ser parte a través de distintas actividades.

En este sentido, la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación, propuso acompañar ese camino con una campaña asociativa que invite a la ciudadanía a acercarse a estos espacios de cercanía y encuentro.

Las bibliotecas populares tienen una larga trayectoria en materia de inclusión y sentido de pertenencia. Lo que se busca con este tipo de proyectos es retomar esa esencia y adaptarla a los tiempos actuales, ofreciendo nuevos servicios, beneficios y, sobre todo, oportunidades para que todas las personas tengan acceso a la información.

Este tipo de asociaciones civiles se fortalecen cuando más personas se asocian, por eso, quienes quieran formar parte, podrán buscar la institución más cercana a su domicilio y consultar los requisitos necesarios.

Para más información y conocer las bibliotecas cercanas acceder a:  https://www.rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura/campana-asociativa-de-bibliotecas-populares.