28 de marzo

Ambiente

El Municipio lanza nuevos cursos y talleres sobre jardinería y paisajismo

La Escuela Municipal de Jardinería abre inscripciones a diferentes propuestas académicas para toda la comunidad. Serán gratuitas, presenciales, con inscripción previa y cupos limitados.

La Escuela Municipal de Jardinería Profesor Juan Aníbal Domínguez, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio, lanza la inscripción a cursos y talleres para toda la comunidad con el objetivo de brindar conocimientos en jardinería y paisajismo y aportar una visión diferente hacia la naturaleza, con sentido de preservación. La inscripción estará abierta desde el martes 9 de agosto, a las 9 hs.

Se trata, por un lado, de dos cursos trimestrales sobre «jardinería para principiantes» y «el suelo y su plantas»; y por otro, de seis talleres mensuales con distintas temáticas vinculadas a plantas aromáticas, enredaderas, cercos vivos, preparación de canteros florales de estación, coníferas, palmeras y árboles nativos del parque Independencia.

Las clases para ambas modalidades son presenciales, teóricas y prácticas, incluirán recorridos guiados y se dictarán de forma gratuita a partir de la segunda semana de agosto. Podrán anotarse mayores de 18 años, con o sin conocimiento previo en el área. 

Las propuestas son las siguientes:

Dos cursos trimestrales con modalidad presencial, a realizarse los días martes y jueves de 15 a 16.30, desde agosto hasta noviembre. El curso «Jardinería para principiantes'» iniciará el martes 16 de agosto y será de 12 clases. En tanto, «El Suelo y sus plantas»' comenzará el jueves 18 de agosto y tendrá la misma duración.

La inscripción a ambos cursos será online y presencial y tendrá cupos limitados.

Podrán inscribirse 30 personas de forma presencial en la Escuela Municipal de Jardinería (Moreno 2450) a partir del martes 9 de agosto, de 9 a 16 hs (hasta completar el cupo); y 15 personas de forma online, completando el formulario disponible en el siguiente link. Las dos modalidades contemplarán 5 suplentes.

Además habrá seis talleres presenciales, a realizarse los días sábados, de 10 a 11:30 hs. El primero de ellos será el de «plantas aromáticas»', que tendrá lugar el sábado 13 de agosto y cuya inscripción estará disponible desde el martes 9 a través del siguiente link.

Los talleres tendrán un cupo de 40 personas y lugar para 5 suplentes. Los primeros 45 postulantes que completen el formulario serán contactados durante la semana por la Escuela de Jardinería, según el orden en que se inscribieron, para comunicarles si son titulares o suplentes. La apertura de la inscripción al resto de los talleres, se informará según cronograma.

Los talleres abordarán las siguientes temáticas:

  • Identificación de las plantas, su arquitectura y su uso como ornamentales, aromáticas, así como su cultivo y multiplicación.
  • Uso adecuado del suelo.
  • Buenas prácticas del mantenimiento del jardín.
  • Pautas de diseño y preparación de las composiciones del jardín, como los cercos vivos, los macizos florales.

Se entregarán certificados digitales de asistencia a los que concurran al 80% de las clases en los cursos trimestrales.

Consultas: parquesypaseosrosario@gmail.com