23 de abril

Temas del día

Cultura

En julio llegan los clubes de lectura de Rosario Lee

La primera actividad se realizará el viernes 1°, de 18 a 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y continuará el sábado 2, de 9 a 13. Entrada libre y gratuita

El viernes 1° de julio, en el marco del programa Rosario Lee, comienzan los clubes de lectura, espacios de experencia íntegra y dinámica y también como lugar de intercambio mediante los libros y lo que ellos provocan al leerlos. La primera actividad se realizará de 18 a 20 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). 

La segunda tendrá lugar el sábado 2 de julio, de 9 a 13, en el Centro Cultural Fontanarrosa. Esta vez la actividad será Espacio de Laboratorio, una instancia vivencial para transitar las diferentes estrategis que permitirán llevar adelante un club de lectura. La propuesta contará con la participación de Silvia Paglieta en la coordinación general, a quien la acompañarán Anahí Martino, Ayelén Romero y Noelia Navoni.

Rosario Lee se enmarca dentro del Plan Ciudadano de Lectura y se desarrolla durante todo el año con un nutrido cronograma en qué mediadores y mediadoras  juegan el rol fundamental de abrir el juego y crear la atmósfera necesaria para que lectores de la ciudad se acerquen a intercambiar ideas y desplegar sentidos. Algunas de las actividades que forman parte de la propuesta son: Mesas de debate, laboratorios y espacios de lectura.

Con el fin de brindar herramientas para esta práctica, los trayectos de formación están destinados a todas personas interesadas en sensibilizarse con la temática y generar ámbitos de construcción lectora a partir de diferentes instancias donde la palabra, la oralidad, la lectura y la escritura sean protagonistas. Todo guiado por mediadores y mediadoras que facilitarán la tarea.

Más actividades

Agosto traerá más novedades, con Experiencias Lectoras. Se llevará a cabo el 5 de agosto en el Centro Cultural Fontanarrosa y cruzará la frontera el día 6, con Dragón Dorado, un grupo artístico pedagógico de Uruguay que se inspira en los ideales de los antiguos trotamundos y que contiene una biblioteca ambulante especializada en literatura infantil y juvenil desde donde se despliegan universos y potencialidades, cuyas propuestas fusionan música, poesía y narración oral.

Esta última instancia traerá distintas experiencias creativas de las que podrán participar todas las personas que tengan entusiasmo y curiosidad. Un cruce que se genera entre la música, la literatura, las artes visuales y escénicas, con la palabra, el juego libre y la imaginación como ejes centrales.

Coordinación general: Dragón Dorado. Acompañan: Anahí Martino, Ayelén Romero y Noelia Navoni.

El viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto en la Biblioteca Argentina “Dr. Juan Álvarez” (Presidente Roca 731), se llevará a cabo el «Encuentro de narradores /IL Feria Internacional del Libro Rosario 2022». Tres jornadas con distintas temáticas, invitados e invitadas especiales, mesas de diálogo y laboratorios de análisis.

Para inscribirse y ver el cronograma detallado. Ingresar a rosario.gob.ar