28 de marzo

Cultura

La cartelera de La Comedia se renovó con «Gregorio, el zanahoria»

La obra dirigida por Ludmila Bauk se podrá disfrutar hasta el 28 de agosto en el teatro municipal ubicado en Mitre 958. Entradas a la venta.

Desde el sábado 2 de julio se puede disfrutar en el teatro municipal La Comedia, ubicado en Mitre 958, de la obra «Gregorio, el zanahoria», dirigida para toda la familia. Se trata de una coproducción entre La Comedia y el Teatro Nacional Cervantes.

La obra cuenta con las actuaciones de Manuel Baella, David Gastelú, Cecilia Li Causi, Marisa Rinaldi y Nicolás Terzaghi y la presencia en escena del músico Agustín Alzari. Las entradas, que tienen un valor de $500, pueden adquirirse en la boletería del teatro de martes a viernes de 9 a 19 hs, los sábados de 9 a 13 y los días de función desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. También a través del sitio 1000tickets.com.ar.

«Gregorio, el zanahoria», podrá disfrutarse del sábado 2 de julio al domingo 28 de agosto, los sábados y domingos a las 16 hs. Durante las vacaciones de invierno también se realizarán funciones los días miércoles, jueves y viernes a las 16. Además, se presentará el viernes 29 de julio en el mismo horario. 

La obra

Gregorio es un pato trabajador que un día despierta en su cama convertido en zanahoria. Esta nueva forma le trae considerables dificultades con su familia que depende de su sueldo para subsistir. Todo se complica aún más con la llegada del jefe pato a su casa.

Gregorio ya no tiene habilidades de ave, ni pico para hablar y vender telas. A medida que pasa el tiempo comprende que más allá de lo que piensen su jefe y su familia, no hay ningún castigo en el cambio, sino una posibilidad. Su desafío será liberarse de esos patos testarudos y ligeramente malvados ¿Podrá la zanahoria cantora escapar de los patos iracundos?

«Gregorio, el zanahoria» es una interpretación alocada y entretenida de La metamorfosis, el clásico universal de Franz Kafka. Escrita en octosílabos rimados, con canto, coreografías y música ejecutada en vivo con sintetizadores y samplers. Una obra diferente sobre lo diferente, que permite reconocerse en ese otro.

La obra fue seleccionada en 2021 por convocatoria abierta, con un jurado nacional integrado por Rubén D'Audia, Sebastián Blutrach, Romina Chepe, Mónica J. Paixao y Dora Milea, conjuntamente con los referentes externos Gonzalo Marull y Shoshana Polanco.

Cuenta con la dirección de Ludmila Bauk y la interpretación de Manuel Baella (señor Samsa y Horacio Yema), David Gastelú (Gregorio), Cecilia Inés Li Causi (Greta y Angie Bagangie), Marisa Rinaldi (señora Samsa y Ramona Nieves) y Carlos Terzaghi (jefe, criada y Jaime Maíz Nicolás).

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia