6 de julio

Temas del día

Gobierno

Miércoles 18: habrá transporte gratis para censistas y se informa el cronograma de servicios

El municipio adhiere a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación. Para acceder al beneficio, la persona deberá exhibir la credencial oficial provista por el Indec.

La Municipalidad de Rosario adhiere la Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación N° 283/2022, que dispone que las y los censistas podrán trasladarse de manera gratuita en el transporte urbano de pasajeros a partir de las 0 hs. hasta las 23.59 hs del miércoles 18 de mayo de 2022.

Para tal beneficio, la persona deberá exhibir la credencial oficial provista por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Además, se informa el funcionamiento de los servicios, que incluyen guardias mínimas en salud y recolección de residuos normal.

Salud

Los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, IMuSA, el Cemar y los vacunatorios municipales no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Transporte urbano de pasajeros

El transporte circulará con cuadros horarios de día feriado.

Taxis y remises:

Funcionarán con total normalidad

Carriles exclusivos y estacionamiento medido:

No estarán en funcionamiento.

Mi bici tu bici:

El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad

Cultura

Todos los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación permanecerán cerrados.

Recolección de residuos

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en www.rosario.gob.ar 

Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.