29 de marzo

Temas del día

Prevención

Distritos

Personal del CMD Oeste se capacitó en higiene y seguridad laboral

El curso tuvo como objetivo profundizar los conocimientos sobre prevención de accidentes y las formas de evacuar correctamente en casos de emergencia.

En cumplimiento de las pautas establecidas por el área de prevención de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) municipal, personal del Centro Municipal Distrito (CMD) Oeste Felipe Moré se capacitó en materia de higiene y seguridad laboral. El curso se dictó en cuatro turnos durante la mañana del viernes 14 de agosto, y tuvo como objetivo brindar a los empleados nuevas herramientas sobre la prevención de accidentes y la forma de actuar ante situaciones de emergencia.

La capacitación estuvo a cargo del licenciado en Seguridad e Higiene Laboral Sebastián López Pompiglio, quien acentuó que el CMD Oeste es un espacio seguro para trabajar al haber sido construido recientemente y estar adecuado al nuevo plan de evacuación. En este sentido, Pompiglio desarrolló su disertación haciendo foco en la localización de los lugares de evacuación y en los pasos a seguir a la hora de resguardar a los vecinos y guiarlos a las salidas correspondientes en escenarios de riesgo.   

Asimismo, durante el curso se hizo hincapié en la importancia de actuar a tiempo y de la forma adecuada ante este tipo de acontecimientos. Para tal finalidad, se profundizaron los conocimientos sobre los diferentes casos de incendios y se instruyó al personal sobre las características y los usos correctos de extintor de fuego.

Cabe destacar que el Oeste fue el cuarto distrito donde se realizó la capacitación en higiene y seguridad laboral, siendo los próximos destinatarios los empleados de los distritos Sudoeste y Sur.