28 de marzo

Desarrollo social

Adultos mayores

Continúa el ciclo de charlas de la Escuela de Gerontología

Las mismas son gratuitas y se realizan los lunes a las 15.30. Durante agosto se abordarán temas vinculados a la salud, a la historia de Rosario y la antigua Grecia, y habrá cine debate.

Durante todos los lunes de agosto, la Escuela de Gerontología, ubicada en Buenos Aires 856, 4º piso, continuará ofreciendo charlas para adultas y adultos mayores, con el objeto de crear un espacio de encuentro y diálogo en temas comunes. De esta manera, se renueva la oportunidad para aprender sobre algún tema de interés, escuchando las palabras de un especialista que funcionan como disparador para el posterior debate.

Las charlas ya cuentan con un grupo de concurrentes que son habitués, pero se encuentran abiertas a todo aquel que quiera acercarse y participar. Como todas las actividades de la institución, están dirigidas los mayores de 60 años, pero son abiertas al público en general sin importar la edad.

El lunes 3 será el turno para hablar sobre el reuma en la tercera edad y la charla estará a cargo del médico Gustavo Malagamba. Además, a lo largo del mes se tratarán temas vinculados a la historia de Rosario, de la antigua Grecia y se podrá disfrutar de una proyección de cine.

Programación de agosto

  • Lunes 3, 15.30: Reuma en la tercera edad, a cargo del Dr. Gustavo Malagamba.
  • Lunes 10, 15.30: Rosario oculto: ayudemos al arqueólogo, a cargo de Soccorso Volpe y del museólogo Gustavo Fernetti.
  • Lunes 24, 15.30: Aspectos de Grecia, Cuna de la civilizacion occidental, a cargo del doctor Omar Alfredo Re.
  • Lunes 31, 15.30: Cine debate, a cargo del director Ariel Vicente.

Escuela Municipal de Gerontología "Dr. M. Berezovsky"

BELGRANO GRAL. MANUEL 634
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

egemur@rosario.gob.ar \ 4802546/4802444 (int. 300/3001)