29 de marzo

Temas del día

Movilidad

Transporte

Este miércoles se realizarán distintos cortes de tránsito en el microcentro de la ciudad

Por la mañana estará afectada calle San Lorenzo por obras de repavimentación, mientras que por la tarde se rodarán escenas del film «un crimen argentino», con múltiples desvíos.

La Municipalidad de Rosario informó que este miércoles 23 de febrero se llevarán adelante distintas intervenciones en el área central de la ciudad, debiendo generar cortes y desvíos del tránsito en algunas de sus arterias a lo largo del día.

En primer término, en el lapso de 7 a 15 hs estará cortada calle San Lorenzo, entre Sarmiento y San Martín, a partir de las obras de repavimentación que se están realizando en dicha traza.

Las mismas está previsto que sean finalizadas la semana próxima, antes del inicio del ciclo lectivo. En dicho lugar se está ejecutando el fresado y la repavimentación completa de San Lorenzo, desde Italia hasta San Martín, incluyendo nuevas paradas de hormigón para el transporte público. A partir de ello habrá desvío de líneas de transporte, desviando por San Luis, la cual ya se encuentra habilitada al tránsito.

En tanto, durante la tarde, entre las 15 y las 19 hs, con motivo del rodaje de la película «Un crimen argentino», se realizarán cortes y desvíos de tránsito en el área céntrica y se modificarán, momentáneamente, las paradas de líneas de colectivos.

La jornada afectará a calle Entre Ríos, desde San Lorenzo hasta Córdoba, para poder ordenar allí los vehículos relacionados a la filmación. Lo mismo sucederá con el carril exclusivo de Santa Fe, entre Mitre y Entre Ríos.

Los cortes, que comenzarán a las 15 y regirán hasta las 19, serán en las siguientes intersecciones: Entre Ríos y Tucumán, Entre Ríos y Urquiza, Entre Ríos y San Lorenzo, y Santa Fe y Mitre. El paso por Entre Ríos entre esas calles estará suspendido, lo mismo por Santa Fe entre Mitre y Corrientes. Habrá circulación normal por Tucumán y San Lorenzo, mientras que el paso será regulado por Urquiza y por Mitre.

A raíz de estos cambios se verán alterados algunos recorridos del transporte urbano de pasajeros, a saber:

Líneas 101 N, 102 R, 112 N, 115, 115 A, 121, 122 127 R, 122 V, 142 N/R,140, 145 133: de sus recorridos por Santa Fe, Mitre, Urquiza, Paraguay, Santa Fe a sus recorridos.

Línea 106 R/N: de su recorrido por Santa Fe, Mitre, Urquiza, Corrientes, a su recorrido.

Línea 107 R/N, 116 129, 130 146 R/N: de sus recorridos por San Lorenzo, España, San Luis, Entre Ríos a sus recorridos

Línea 120, 129 134 135, 153 R/N: de sus recorridos por Entre Ríos, San Lorenzo, Laprida, San Juan, Entre Ríos a sus recorridos

Línea 133 125 N/V: de su recorrido por San Lorenzo, España, San Juan, a su recorrido.

Agentes del área de Control Municipal estarán realizando tareas de ordenamiento en los desvíos necesarios, al tiempo que se solicita a los conductores que, en la medida de lo posible, eviten circular por las zonas afectadas.