28 de mayo

Deportes

La cuenta regresiva no para: a 100 días de los Juegos Suramericanos Rosario 2022

Entre el 28 de abril y el 8 de mayo se disputará el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad y la provincia de Santa Fe, con la presencia de 2.500 deportistas de 15 países.

Este lunes 17 de enero sólo quedan 100 días para el comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo, lo que será el evento deportivo más importante de la historia de la ciudad y la provincia de Santa Fe.

Participarán 2.500 atletas representando a 15 países de Sudamérica y el Caribe, quienes competirán en 26 deportes.

La sede será el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, un nuevo concepto de organización centralizado, que está conformado por ocho clústeres conteniendo a los distintos escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias: Hipódromo, Lago, Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell's Old Boys.

Además, una de las grandes atracciones será el Fan Fest, un espacio que estará sobre el corredor Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero, en el que el público podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, culturas, educativas y turísticas.

Los 26 deportes que forman del programa deportivo son Atletismo, Rugby 7, Hockey 5, Tiro con Arco, Bádminton, Ciclismo, Triatlón, Escalada, Skateboarding, Básquet 3x3, Boxeo, Judo, Karate, Taekwondo, Lucha Olímpica, Tenis de Mesa, Esgrima, Balonmano Playa, Voleibol Playa, Patín Carrera, Patín Artístico, Natación, Gimnasia Artística, Tenis, Levantamiento de Pesas y Futsal.