29 de marzo

Temas del día

Deportes

Infancias

Rosario es Fútbol: el municipio inició la entrega de camisetas a clubes de la ciudad

Niños y niñas de 13 instituciones recibieron este martes sus remeras, que cuentan con el auspicio del Banco Municipal. En total, la iniciativa alcanzará a 93 entidades de fútbol infantil.

En el marco del proyecto Rosario es Fútbol, la Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal entregarán unas 10.000 camisetas a 93 clubes nucleados en las 4 ligas de fútbol infantil de la ciudad. Este martes 9 de noviembre, durante un acto desarrollado en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, el intendente Pablo Javkin encabezó la entrega de las primeras casacas a las 13 instituciones que conforman la Liga ACAR (Asociación de Clubes Agrupados de Rosario). 

Ante los cientos de chicos y chicas presentes en el patinódromo municipal, el intendente agradeció: “A los profes y a las familias, al esfuerzo de cada club y a ustedes que crecen jugando”, y a las ligas “que arman los torneos, las fechas, los arbitrajes. Hay mucho esfuerzo y un trabajo voluntario enorme de parte de todos”, valoró Javkin.

“La ciudad tiene la suerte de tener a  más de 90 clubes en todos sus barrios, porque nada es más importante que ustedes puedan crecer jugando y prácticando un deporte, formándose, haciendo compañeros y amigos. Están viviendo una etapa de la vida que no se van a olvidar jamás”, expresó el mandatario local al dirigirse a los y las deportistas. 

Además, Javkin celebró la incorporación creciente del fútbol femenino en las ligas infantiles. “Me alegra muchísimo ver que cada vez son más las chicas que están jugado al fútbol en Rosario, porque esta es una ciudad que respira este deporte”, ponderó Javkin, y aprovechó para destacar la presencia en el acto de los concejales Aldo Pedro Poy y Ariel Cozzoni, ambos ex jugadores de los principales clubes de la ciudad.

“Si uno pudiera ver desde arriba la ciudad, podría ver el movimiento que hacen las familias que acompañan todos los dias, llevando y trayendo a los chicos y chicas a entrenar”, insistió el jefe municipal.

“Tomen estas camisetas como un pequeño gesto, un mimo de nuestra parte, para que sigan jugando, para que crezcan jugando, porque esta es una ciudad que tienen sus problemas pero vamos a salir adelante si cada vez más chicos y chicas pueden crecer con deporte y formarse, porque el fútbol forma de muchas maneras, pero sobre todo como personas, buenos compañeros y ciudadanos”, cerró Javkin.

Junto al intendente, estuvieron presentes los secretarios de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, y de Gobierno, Gustavo Zignago; la subsecretaría de Deporte, Noel Martino,  entre otros funcionarios de Deporte municipal. También acompañaron las autoridades de la liga ACAR, junto a dirigentes de los clubes beneficiados. 

La entrega de las primeras 1280 camisetas se llevó a cabo en el Patinódromo Roberto Tagliabué, del Estadio Municipal, que se llenó de niños y niñas que representan a los 13 clubes de la liga ACAR. Luego será el turno de la Asociación Rosarina, ARDYTI y ARFI. 

Clubes que recibieron camisetas en esta primera etapa:

  • Agrupación Deportiva Infantil Rosario (ADIR)
  • Club de Recreación Deportivo 14 de Junio
  • Club Defensores de Alvear
  • Asociación Civil Atlético Defensores de Lima
  • Club Atlético Junior
  • Agrupación de Fútbol Infantil Fonavi Oeste
  • Escuela de Fútbol Nuevo Potrero
  • Agrupación Deportiva Infantil Amistad y Progreso
  • Nueva Era Club
  • Agrupación Infantil Barrio Sarmiento
  • Escuela de Fútbol Infantil y Juvenil Juan Pablo
  • Club Atlético y Social Lavalle
  • Asociación Civil Atletic Oeste

El proyecto Rosario es Fútbol, de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal, busca un profundo cambio cultural en la práctica del fútbol recreativo en los niños y niñas, priorizando el espíritu lúdico y recreativo del deporte, dejando el aspecto competitivo para edades superiores, entre otros objetivos alcanzados. Rosario es Fútbol alcanza a 90 clubes de la ciudad, sumando a un total 15 mil chicos y chicas beneficiados en las 7 categorías.