20 de abril

Prevención

Salud
Distritos

Distrito Sudoeste: continúan con éxito las jornadas de promoción de hábitos saludables

Con el eje puesto en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, se concretó una nueva Parada Saludable en el minimunicipio ubicado en avenida Francia 4435.

El viernes 3 de junio se llevó a cabo en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, ubicado en avenida Francia 4435, una nueva edición de Parada Saludable, una campaña para prevenir y combatir enfermedades crónicas no transmisibles que estuvo organizada de manera interinstitucional por el municipio, la Provincia y la Universidad Nacional de Rosario.

Durante la jornada, un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina junto a trabajadores de la Secretaría de Salud Pública se dispuso en uno de los pasillos del CMD Emilia Bertolé para ir desplegando diferentes paradas de exámenes médicos por las que pasaron más de 40 vecinos del distrito.

La primera de ellas consistió en una encuesta sobre hábitos y costumbres relacionadas a la alimentación y actividad física de la persona. En segunda instancia se tomó la presión, y se llevó a cabo un control de estatura y peso. Seguido a esto, los vecinos pasaron por un stand donde se realizaban análisis de proteinurea en orina y luego, un control del nivel de glicemia.

El recorrido finalizó con una devolución personalizada con información adicional sobre hábitos y actividades saludables. Los vecinos mostraron gran satisfacción y conformidad por valorar la atención y predisposición con que el equipo de trabajo realizó el seguimiento y devolución de cada chequéo médico.

Los resultados arrojados por esta jornada serán ingresados a una base de datos que los estudiantes de la Universidad podrán analizar para futuras investigaciones y estudios de la salud en la ciudad de Rosario.

En este sentido, la iniciativa se inscribe en el programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no transmisibles que se trabaja en toda la provincia para fortalecer el diagnóstico oportuno, la atención integral y el tratamiento adecuado en el marco de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Centro Municipal de Distrito Sudoeste "Emilia Bertolé"

FRANCIA 4435

https://www.facebook.com/cmd.sudoeste \ https://twitter.com/CMDSudoeste \ Conmutador: 4809090 \ munisudoeste@rosario.gov.ar