28 de marzo

Intendencia

Producción

Mercoláctea 2015: comenzó la megamuestra láctea más importante de Latinoamérica

En la apertura, la intendenta Fein agradeció a organizadores por apostar nuevamente a Rosario para la realización del significativo foro y valoró el impacto de toda la cadena productiva del rubro.

La intendenta Mónica Fein presidió el viernes 3 de julio el acto inaugural de la Feria Mercoláctea 2015 que se desarrolla hasta el sábado 4 en Metropolitano Centro de Convenciones (Intendente Lamas 610), foro que constituye la exposición láctea más importante de Latinoamérica y convoca anualmente más de 20 mil visitantes, habiéndose realizado hasta 2013 en la ciudad de San Francisco, Córdoba, para constituir desde entonces su sede en Rosario.

En la ocasión, la intendenta agradeció a la organización “por volver a elegir la ciudad” para realizar esta importante feria, que representa una de las más significativas en su rubro. Fein también sostuvo que Mercoláctea “es un lugar de intercambio y hemos ido avanzando en generar rondas de negocios para que los que estén hoy aquí puedan llevarse experiencias positivas". “Trabajamos fuertemente con el Estado provincial y la organización y eso es un ejemplo de articulación público-privada", agregó.

La titular del Palacio de los Leones también sostuvo que la muestra constituye una oportunidad para empresarios de todo el país para poner en valor y mostrar productos y servicios. “Mostrar lo que hacen aquí, en una ciudad que representa el nodo del desarrollo alimenticio en el país y cuya base económica está fuertemente unida a las empresas alimentarias, donde más de 650 establecimientos tienen que ver con las empresas lácteas, es un hecho más que significativo”, precisó. “Quiero felicitar a quienes, más allá de las cuestiones coyunturales, siguen apostando a producir, a trabajar, a mostrar lo que hacen, porque este es el país real que queremos que se muestre. Este el país del trabajo, del esfuerzo, de la iniciativa. Felicito a los que saben, que más allá de la coyuntura, hay futuro si nos encontramos y pensamos juntos”, finalizó.

Tras el acto de apertura que compartió con el vicegobernador Jorge Henn y el director de Mercoláctea, Aldo Ferrari, Mónica Fein recorrió el predio y los distintos stands de la feria, en la que también se desarrollan rondas de negocios, concursos de forrajes, talleres, seminarios y el tradicional salón de quesos gourmet.

Estuvieron presentes también en el encuentro inaugural el diputado nacional Hermes Binner y la secretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti, entre otros.

Mercoláctea

En esta destacada exposición se conjugan todas las empresas de insumos para la actividad láctea con el objetivo de generar y fortalecer vínculos entre piezas clave de la lechería argentina y mundial. En pos de ello se dictan durante la feria diversos talleres y seminarios de capacitación que abordan lo que es preciso saber y conocer en materia de lechería.

En esta edición, el eje principal es Capacitarse para crecer en el negocio lechero. Además, hay capacitación para todos los eslabones de la cadena láctea y se difunden las últimas novedades, los casos de éxito y las nuevas tendencias en los talleres y eventos específicos, a cargo de prestigiosos técnicos nacionales y extranjeros, con el objetivo de incorporar información y nuevos conocimientos para que el negocio sea rentable.

Dos de los talleres que se destacan para este año son: Crianza de Terneros, donde Guillermina Osacar se referirá a las tecnologías de bajo costo y alto impacto, aplicadas a la crianza de terneros, capacitación de personal, cuidados del recién nacido y bioseguridad en la crianza; y Reproducción, destinado a veterinarios, donde se tratarán los componentes del manejo reproductivo, recría de vaquillonas, vaca de transición, servicios: IA - Manejo – Hormonas, y detección de celo en vacas lecheras, coordinados por Alberto Dick.