29 de marzo

Temas del día

Salud Animal

Salud

Móviles quirúrgicos del Imusa recorren los barrios

Del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio, se vacunarán, desparasitarán y esterilizarán mascotas en distintos puntos de la ciudad. Se suman a los puestos fijos.

Desde el lunes 29 de junio y hasta el viernes 3 de julio, entre las 8.30 y las 13, personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) estará en distintos puntos de la ciudad para realizar esterilizaciones, aplicar vacunas y desparasitar a perros y gatos. Las atenciones se llevarán a cabo a partir de turnos que se darán en el lugar.

De este modo, los móviles quirúrgicos se suman a los puestos fijos que actualmente sostiene el Instituto Municipal de Salud Animal.

Distrito Centro:

  • Sede Imusa, avenida Francia 1940, lunes a viernes de 7.30 a 13.30. Puesto fijo. Sacar turno.

Distrito Norte:

  • Bouchard 3640, barrio Nuevo Alberdi, hasta el viernes 3 de julio de 8.30 a 13. Por orden de llegada.

Distrito Noroeste:

  • Vecinal 7 de Septiembre, Ayala Gauna 7952, lunes a viernes de 8 a 12. Por orden de llegada, se reciben hasta las 10. Cupos limitados.

Distrito Oeste:

  • Bulevar 27 de Febrero y Lima, hasta el viernes 3 de julio de 8.30 a 13. Por orden de llegada.
  • Playón del CMD Oeste Felipe Moré, avenida Presidente Perón 4602, hasta el viernes 3 de julio de 8.30 a 13. Por orden de llegada.

Distrito Sur:

  • Polideportivo Saladillo, avenida del Rosario 400 bis, lunes a viernes de 8 a 12. Por orden de llegada, se reciben hasta las 10, cupos limitados.

Es importante destacar que para las esterilizaciones las mascotas tienen que ser mayores a 5 meses de edad y deben concurrir con un ayuno de 12 horas de sólido y 5 horas de líquidos. En el caso de felinos, llevar una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula, o red), para poder realizarles la intervención.

Se recuerda que el Instituto Municipal de Salud Animal recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios.

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la terapia asistida con animales como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.